Connect with us

Deportes

David, delantero de Canadá, deja su marca en la historia de la Copa Oro

CHARLOTTE, North Carolina.– Apenas a sus 19 años de edad, el delantero canadiense Jonathan Davis ya está dejando números usualmente reservados para jugadores con más de una década de experiencia internacional.

El peligroso ariete, que actualmente es propiedad del club belga Gent, lidera la Copa Oro 2019 de la Concacaf con cinco goles, gracias a su doblete en el debut de fase de grupos en el triunfo 4-0 ante Martinica, seguido de su triplete en el último partido del grupo, una victoria 7-0 contra Cuba que selló el boleto de Canadá hacia los cuartos de final.

Con dicho triplete anotado el domingo pasado en Charlotte, David se convirtió en el primer jugador menor a 20 años en anotar uno en la Copa Oro, destrozando el récord previo impuesto por un tal Landon Donovan cuando lo hizo a los 21 años frente a Cuba en 2003.

Además de esto, David es ahora el jugador más joven en anotar cinco goles en el torneo, nuevamente superando una marca de la leyenda estadounidense Donovan.

Su partido ante Cuba también fue la primera oportunidad en la que dos compañeros anotan un triplete en el mismo partido de Copa Oro, pues su compañero Lucas Cavallini y él se unieron para anotar seis goles frente a los cubanos.

Los goles de David ayudaron a Canadá a registrar su máximo total en una fase de grupos de Copa Oro en su historia con 12, muy por encima de su máxima previa de seis goles anotados en la edición inaugural en 1991.

Y, por si fuera poco, la contribución de David ha llevado a Canadá a romper su récord para más goles anotados en una Copa Oro, superando los nueve marcados cuando llegaron a la semifinal en 2007.

Evidentemente, con David al frente, Canadá está reescribiendo su historia en la Copa Oro.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.913 suscriptores

Siguenos en Facebook