Connect with us

Noticias Nacionales

Cuomo relaja uso de mascarillas para neoyorquinos completamente vacunados

Un oficial del NYPD con una mascarilla protectora en Central Park durante el brote de COVID-19 en Manhattan, Nueva York, EE. UU., 15 de mayo de 2020. (REUTERS / Andrew Kelly)

Por: Mark Hallum – noticiali.com

El gobernador Andrew Cuomo anunció el martes que el estado de Nueva York seguirá el último comunicado de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) donde las personas completamente vacunadas no necesitarán máscaras al aire libre a menos que estén en un entorno lleno de gente.

Además, todos los sitios estatales de vacunación masiva a partir del jueves no requerirán cita previa, anunció Cuomo en una conferencia de prensa, y cada lugar tendrá capacidad para albergar a todos los neoyorquinos, de 16 años en adelante, que busquen vacunarse contra el COVID-19.

“Los CDC anunciaron hoy una nueva guía para los neoyorquinos, los estadounidenses que están completamente vacunados, cuando estén al aire libre, anden en bicicleta, hagan senderismo, corran o en pequeñas reuniones, no es necesario usar una máscara”, dijo Cuomo. “Así que eso es liberador, especialmente ahora que el clima se está volviendo más cálido. Nueva York ha adoptado esa guía, por lo que entrará en vigor en el estado de Nueva York, también, queremos agradecer a los CDC por eso».

Las jurisdicciones locales tendrán la libertad de decidir si realizar o no las vacunas sin cita previa en lugar de solicitar citas en línea, lo que ha demostrado ser un obstáculo para muchos neoyorquinos que enfrentan barreras técnicas.

Si bien Cuomo dijo que creía que el estado estaba progresando en el despliegue de la vacuna, las cosas se han ido desacelerando; no a causa de la distribución, sino por la reducción en la demanda.

“Pero estamos viendo una reducción en la cantidad de personas que acuden para recibir vacunas. Realizamos alrededor de 175,000 vacunas en todo el estado cada 24 horas. Ese número se ha reducido a unas 115.000 vacunas cada 24 horas”, añadió Cuomo. «No tiene que llamar, no tiene que hacer una cita, todos los neoyorquinos mayores de 16 años, simplemente vayan a un sitio de vacunación masiva el jueves y son elegibles para una vacuna».

El gobernador que aún enfrenta denuncias en su contra por supuesto abuso sexual, no respondió a las preguntas de los medios de comunicación durante esta comparecencia luego de un altercado entre él y varios medios sobre las denuncias pendientes de conducta sexual inapropiada que actualmente están siendo revisadas tanto por el Comité Judicial de la Asamblea como por la Fiscal General Letitia James.

Cuomo negó una vez más las acusaciones en su contra y expresó su confianza en que quedaría reivindicado en el informe de la fiscal general sobre la investigación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook