NUEVA YORK — El inicio oficial de la temporada del verano está a la vuelto de la esquina.
Y es que la definición astronómica señala que el solsticio de verano en Nueva York, que tiene lugar el 21 de junio a las 10:57 a. m. E. T. según Time and Date, es oficialmente el día que empieza la temporada. Esto es cuando el sol se coloca directamente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte. Marca la posición más alta del sol en Estados Unidos, y también marca el día con la mayor cantidad de luz del día.
La temporada iría hasta el equinoccio que es el 23 de septiembre a las 2:50 a. m. que es cuando da inicio el otoño.
El comienzo y el final de las estaciones astronómicas varía de un año a otro, lo que las hace ligeramente inconsistentes desde el punto de vista del mantenimiento de registros. Ahí es donde intervienen los meteorólogos.
Por otro lado, los meteorólogos usan un método diferente al definir las estaciones en partes iguales de tres meses que marcan los tramos de tiempo más cálido, más frío y de transición de una región. Es un método más consistente para definir las estaciones y ayuda con el mantenimiento de registros.
Así es como se dividen meteorológicamente las estaciones:
- Invierno: El invierno es del 1 de diciembre al 28 de febrero, los tres meses más fríos del año.
- Primavera: La primavera es del 1 de marzo al 31 de mayo: la transición constante de tres meses de frío a calor.
- Verano: El verano es del 1 de junio al 31 de agosto: los tres meses más cálidos del año.
- Otoño: El otoño es la transición constante de tres meses de calor a frío.
Científicamente, las estaciones meteorológicas son útiles para comparar el tiempo de un año a otro. Debido a que el momento es el mismo cada año, las comparaciones son más consistentes.