Connect with us

Noticias Nacionales

CROEM encabezan equipo que representará a PR en la Feria internacional de Ciencias e Ingeniería

Mayagüez.– Un equipo de cinco (5) estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM, fue seleccionado para integrar el grupo de estudiantes “boricuas” que representan a Puerto Rico en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería 2020 (conocida como Regeneron ISEF 2020), programada para el mes de mayo.

“A pesar de que esta importante feria internacional conocida como Regeneron ISEF 2020 fue cancelada por la pandemia del COVID 10 (coronavirus), en su lugar, sus organizadores han decidido reprogramar la misma y celebrarla virtualmente mediante el uso de la tecnología del internet. Eso elimina el tener que exponer a los estudiantes a un viaje para Anaheim, California donde estaban programadas las exhibiciones y las competencias. Anunciamos hoy que el grupo de puertorriqueños a participar en la misma estará encabezado por cinco (5) estudiantes talentosos de CROEM. Los estudiantes seleccionados que nos estarán representando en el área de las matemáticas son Daniel Santiago Álvarez (grado 12) y Héctor Lúgaro Rodríguez (grado 10). Por otro lado, Adriel Torrensola Merced (grado 12), Cesia Román Meléndez (grado 12) y Natalia Arroyo González (grado 12) integran el equipo de estudiantes que competirán en el área de ciencias”, señaló el profesor Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.

La escuela CROEM, es un Centro de enseñanza del Departamento de Educación para estudiantes de alto rendimiento académico con énfasis en ciencias, matemática y tecnología. Contrario a otras escuelas públicas, la matrícula de CROEM participa de una experiencia única de vida residencial con supervisión las 24 horas del día. El Centro fue fundado en el 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado (conocido como el “Padre de la Educación Moderna en Puerto RIco”), y está ubicado en un predio de terreno de 32 cuerdas en las facilidades de la antigua Base de Radares de las Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

Novedoso sistema de competencia internacional
“Hay mucha expectativa con relación a la forma y manera en que se habrá de desarrollar esta competencia de la Feria Internacional en forma virtual. Los estudiantes estarán haciendo la presentación de sus trabajos o proyectos por internet. Inclusive, todos los trabajos y prontuarios de notas serán enviados por internet a los jueces que estarán en diferentes partes del mundo evaluándolos. No cabe duda que esto es un reto muy grande, es novedoso y carga mucha responsabilidad para el propio estudiante que estará frente a las cámaras y un jurado que evaluará cada detalle del proyecto. La presentación del “croemita” seleccionado para representar a Puerto Rico en este evento científico internacional tan importante es una histórica, ya que es la primera vez que el evento se celebra en forma virtual”, terminó diciendo el director de CROEM, profesor Milton Tomassini Del Toro.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.727 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook