Connect with us

Noticias Nacionales

CROEM ALUMNI solicita $3.4 millones para proceso de renovación de la planta física

Mayagüez– Un grupo de exalumnos de la escuela CROEM reclamó ayuda del gobernador para mejorar las facilidades de la escuela ubicada en el cerro Las Mesas de Mayagüez, el pronunciamiento fue hecho como parte de las actividades para culminar la Semana de CROEM y quincuagésimo tercer aniversario (53) de dicha institución.

La Asociación de los estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez urgió del gobernador Pedro Pierluisi la asignación de $3.4 millones que serían utilizados para culminar el proceso de renovación de la planta física de la escuela CROEM iniciado en diciembre del 2012.

“Precisamente hoy que celebramos el Día del CROEMITA estamos solicitando públicamente una modesta asignación de $3.4 millones de dólares los cuales serán utilizados para culminar el proceso de arreglos y renovación de los salones, edificios y facilidades del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocido como CROEM. Hace nueve (9) años, precisamente para la época del gobernador Luis Fortuño nuestra escuela CROEM se integró al proyecto de Escuelas del Siglo 21, por lo cual recibió un dinero para renovar parte de la planta física. La poca supervisión del gobierno y las malas prácticas de los contratistas hizo que un 25 por ciento de la escuela se quedara sin renovar. Durante la administración de Alejandro García Padilla la escuela CROEM recibió presupuesto para conectar a la escuela al sistema de alcantarillado, proyecto requerido por la agencia federal EPA”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La institución fundada por el Dr. Ramon Claudio Tirado en el 1968 atiende las necesidades de estudiantes talentosos con un ofrecimiento académico avanzado que enfatiza en las ciencias, matemáticas y tecnología en un ambiente de vida residencial las 24 horas del día. La misma cuenta con cerca de 10 mil estudiantes que se han beneficiado del ofrecimiento académico de esta institución que ocupa un predio de terreno de 26 cuerdas, con una planta física de edificios, residencias, salones y laboratorios que en los años 60 albergaron la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. Conocido es que los estudiantes han logrado copar los primeros lugares de los premios en competencias nacionales e internacionales, que incluye el “Premios por Excelencia Académica, que otorga la Junta de Directores del National Puerto Rican Day Parade en Nueva York.

En estos momentos la escuela necesita mejorar sus facilidades por lo que necesitamos renovar las áreas para deportes. Tenemos una residencia sin uso precisamente por su mal estado físico por lo que necesita atención. La cancha bajo techo necesita unos arreglos que incluya una ampliación.

“Hemos comenzado una campaña para dar a conocer la necesidad que tiene nuestra escuela para ser renovada, eliminar el comején en algunos salones, construir un área de almacenamiento, ampliar las áreas de estacionamiento y mejorar los portones de entrada para reforzar la seguridad de los estudiantes, maestros y personal del Centro. Nos estamos comunicando con la Junta de Control Fiscal para que conozca nuestras necesidades de manera que le dé paso a cualquier asignación para mejorar la escuela. En esta tarea tenemos el respaldo del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de la de la Representante Jocelyne Rodríguez (Distrito 19), de la Senadora Migdalia González (Distrito Mayagüez-Aguadilla) y del presidente del Senado José Luis Dalmau, quienes coordinan la legislación necesaria para estos proyectos sea realidad. Estamos listos para recibir ayuda de la empresa privada o de aquellos CROEMITAS que deseen cooperar con este proyecto para culminar la renovación de CROEM”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.882 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook