Connect with us

Noticias Nacionales

CROEM ALUMNI felicita a la Dra. Ana María García Blanco y recuerda que su escuela fue la primera en recibir el Premio “Educational Achievement Award” que otorga anualmente el Desfile Nacional Puertorriqueño

Mayagüez.– La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida por sus siglas CROEM ALUMNI felicitó públicamente a la Dra. Ana María García Blanco, fundadora y directora ejecutiva del Instituto Nueva Escuela), por ser recipiente este año del Premio “Educational Achievement Award” que otorga el Desfile Nacional Puertorriqueño.

La organización dijo que la Dra. Ana María García Blanco es una educadora de excelencia que ha puesto su empeño en mejorar la educación. La organización recordó que fue la Escuela CROEM de Mayagüez la primera institución educativa en recibir el Premio “Educational Achievement Award” creado por la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.

“La escuela CROEM recibió en el año 2013 el primer Premio “Educational Achievement Award” que fuera recibido por el entonces gobernador Alejandro García Padilla quién acompañó a un grupo de ex alumnos del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) en los momentos en que la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño otorgó el reconocimiento especial de excelencia académica a la escuela ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez”, señaló Juan Manuel González, presidente de la clase del año 1971 y quien representó al pueblo de Aguas Buenas en el proyecto para estudiantes de alto rendimiento.

Palabras del ex gobernador Alejandro García Padilla
“La escuela CROEM (única en su clase), ofrece educación a estudiantes de alto rendimiento académico, con énfasis en las ciencias, matemáticas y tecnología. Con más de 9,000 estudiantes graduados, el Centro Residencial de Oportunidades Educativas se ha mantenido como la escuela número uno en todo el sistema de enseñanza pública y privada del país. Es un honor participar en el reconocimiento del talento de profesores, estudiantes y directores de esta institución que ha puesto a Puerto Rico en alto graduando estudiantes de escuela superior que luego al llegar a la universidad se destacan por sus hábitos y destrezas adquiridas en este centro de enseñanza con vida residencial”, fueron las expresiones del primer ejecutivo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla en momentos de acompañar a los alumnos de CROEM en la ceremonia de entrega del premio en Nueva York.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.774 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook