Connect with us

Noticias Internacionales

Crecen contagios en NY y LI con la variante delta del Coronavirus

El gobernador neoyorquino insta a más personas a vacunarse para seguir luchando contra el coronavirus. (Foto: EFE/Carlos Ortega)

En medio de las preocupaciones latentes sobre la variante delta del coronavirus, se reporta que nuevos casos de COVID-19 están aumentando lentamente en áreas de Nueva York y Long Island.

La tasa de positividad del domingo en N.Y. aumentó al 0,76 según indica el Departamento de Salud estatal. Y la tasa de positividad en L.I. ha aumentado al 0,52% con 31 casos nuevos en el condado de Nassau y 25 casos nuevos en el condado de Suffolk, donde falleció una persona debido al virus.

Para algunos residentes locales, definitivamente estos contagios son motivo de preocupación y deben tomarlo en serio, aunque muchos esperaban un aumento de casos positivos ya que se han relajado las medidas preventivas contra el COVID-19 conforme los negocios reactivan su economía y la gente empieza a juntarse mientras avanza el inclemente verano neoyorquino.

Ante este panorama, el gobernador Andrew Cuomo está instando a más personas a vacunarse porque para él es la mejor manera de seguir luchando contra el coronavirus.

En tanto, los científicos dicen que la cepa delta no parece causar pérdida del olfato y causa menos síntomas gastrointestinales que el virus original. Sin embargo, la fatiga extrema es un síntoma común de la nueva variante.

«Es 60 veces más contagiosa que la variante alfa original que vimos al comienzo de la pandemia del COVID», comentó a los medios de prensa, la Dra. Sharon Nachman, jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Stony Brook. Ella remarca en declaraciones al canal News 12 que la variante delta es el virus circulante número uno en este momento.

Según la Universidad Johns Hopkins, los estados del país con tasas de vacunación por debajo del promedio casi han triplicado la tasa de nuevos casos de COVID-19, en comparación con los estados con tasas de vacunación por encima del promedio.

Con más de 1 millón de personas en Long Island con al menos una dosis de la vacuna, gran parte de la población está vacunada. Pero la preocupación se mantiene porque los jóvenes que no están vacunados.

Hipertransmisible
De acuerdo al Dr. Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante de Estados Unidos, más del 99% de las personas que murieron por COVID-19 en junio no estaban vacunadas. Además, la variante delta representa ya el 25 % de los casos nuevos de COIVD-19 en EE.UU., advirtió la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

En una rueda de prensa, Walensky aseguró que se trata de una variante «hipertransmisible», que se ha convertido en el segundo tipo de COVID-19 más prevalente en el país, solo por detrás de la variante alfa, hallada por primera vez en el Reino Unido.

El aumento de los casos de COVID-19 por la mutación delta preocupa en Estados Unidos, donde hay un debate sobre la reintroducción del uso de la mascarilla después de que el condado de Los Ángeles y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomendaran en interiores incluso para personas totalmente vacunadas.

Fauci, explicó en la rueda de prensa que las personas que están totalmente vacunadas «tienen un alto grado de protección» contra esta nueva variante. «Por lo tanto, no es necesario que usen mascarilla, ya sea en interiores o exteriores», aseveró Fauci, coincidiendo con las directrices de los CDC.

Tanto Fauci como Walensky dijeron que la mejor manera de hacer frente a la variante delta es continuar con las vacunaciones en EE.UU. «Los que no están vacunados tienen un riesgo mayor, tenemos que seguir impulsando las vacunaciones, que son gratis y convenientes», insistió Fauci.

En sus declaraciones, Walensky subrayó que existen unas 1.000 comunidades en EE.UU. que tienen tasas de vacunación del 30 % o menos, lo que convierte a sus poblaciones en «vulnerables».

Por: Noticia Long Island

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.901 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook