La promotora de inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) informó este lunes que buscará inversión extranjera en la feria de dispositivos médicos MD&M West, que se realizará en California, EUA, entre el 6 y 8 de febrero.
La Coalición indicó en un comunicado de prensa que junto con el banco privado BAC, la firma de negocios Baker Tilly y el parque de desarrollo inmobiliario industrial InnovaPark, destacarán la propuesta valor de Costa Rica ante inversionistas del sector de ciencias de la vida en la feria de negocios que ellos catalogan como la más importante de América del Norte.
«Nos presentamos en MD&M 2024, para que las empresas consideren sus operaciones en nuestro país como un aliado clave de su éxito», afirmó la directora general de Cinde, Marianela Urgellés.
En el evento se espera la participación de más de 14,000 ejecutivos listos para discutir las soluciones que se esperan para el año, adquirir nuevos conocimientos y analizar las tendencias de la industria, al tiempo que se crean negocios y se gesta la inversión extranjera directa.
Datos de Cinde revelan que Costa Rica tiene la presencia de más 90 empresas multinacionales del sector de dispositivos médicos que realizan la totalidad del proceso de producción, esterilización y envío directo a mercados mundiales.
Esto ha convertido al país en un fuerte competidor por la atracción de inversión extranjera que facilita la optimización de las operaciones para las compañías accediendo a un sólido ecosistema de proveedores de alta calidad, explicó Cinde.
«Hemos tenido la oportunidad de ir construyendo, como país, lo que hoy es uno de los principales sectores de la economía nacional: la industria de ciencias de la vida. Costa Rica registra exportaciones por $7,624 millones en 2023, muestra inequívoca de que contamos con el conocimiento de todos los estándares y procesos que esta industria demanda», agregó Urgellés.
La Cinde apuntó que busca demostrar el ecosistema robusto que permite el desarrollo de las compañías multinacionales en Costa Rica.