Connect with us

Noticias Nacionales

“Copa América” no se jugara en Argentina. CONMEBOL mira a EEUU surge como posible anfitrión

Sede CONMEBOL en Asunción del Paraguay

Arturo Alejandro Muñoz (desde Chile)

La noticia ha sacudido al fútbol del continente. De forma impensada, CONMEBOL oficializó este lunes a Brasil como país anfitrión de la nueva versión de Copa América 2021.

La sorpresa es total, no sólo porque el país del samba no estaba siquiera en la lista de los posibles ejecutores de la nueva versión copera, sino también porque en esa nación se viven momentos de gravísimas situaciones sanitarias y políticas, circunstancias ambas que la propia CONMEBOL esgrimió para quitarles la localía a Colombia y Argentina.

Masivas protestas en Brasil piden impeachment para Jair Bolsonaro

El alza de contagio Covid-19 en Brasil resulta alarmante, como lo es también el mal manejo que su presidente, Jair Bolsonaro, ha tenido sobre el tema, lo cual está provocando la realización de masivas movilizaciones y manifestaciones en muchas ciudades. El ambiente allí es políticamente tenso, y el cuadro sanitario es extremadamente grave.

Vendrá ahora una saga de preguntas y contra preguntas realizadas por las federaciones de fútbol de los distintos países, así como también apurados análisis de la conveniencia de enviar o no a sus selecciones a un lugar donde los contagios Covid están desatados, y las calles tomadas por millones de brasileños que protestan a viva voz contra la política sanitaria de su presidente.

Esta larga historia de la Copa América 2021 no ha terminado.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook