Connect with us

Noticias Internacionales

Copa América de Fútbol posible cambio de anfitrión

Copa América, el codiciado trofeo

Arturo Alejandro Muñoz (desde Chile)

La ‘Copa América’ es el torneo futbolístico, a nivel de selecciones nacionales, más antiguo del mundo. Uruguay, Argentina y Brasil son los países que han ganado el trofeo muchas veces.

Uruguay ha ganado esa copa en 14 oportunidades; Argentina en 12, Brasil en 9; Paraguay, Perú y Chile en 2 oportunidades cada una de esas selecciones, a la vez que Bolivia y Colombia también obtuvieron el trofeo en una oportunidad.

Retorna el fútbol de selecciones

La versión 2021-2022 debería realizarse en Argentina y en Colombia, según lo establecido por CONMEBOL (el ente rector, dependiente de FIFA, encargado del fútbol en América. La fecha de inicio es el 13 de junio del presente año 2021, pero dos hechos singularmente relevantes han entrabado no sólo el programa del torneo, sino, además, la localía del mismo.

El fuerte y violento estallido social que aún convulsiona a Colombia, obligó a los dirigentes de CONMEBOL a buscar un país de alternativa, y para ello miraron hacia Paraguay y Chile, siendo este último, al parecer, el favorito de los mandamases del ente rector, quienes valoran no solamente la calidad de los estadios sitos en el país andino, sino también, y de manera muy especial, la capacidad organizativa que siempre ha distinguido a esa nación en todos los eventos –de cualquier índole- que se realizan en su territorio…a ello, CONMEBIOL agrega el exitoso proceso de vacunación contra el Covid-19 que coloca a Chile, en ese proceso sanitario, en lugar destacado entre las naciones latinoamericanas.

Por otra parte, en Argentina también surgieron problemas –y graves- que le tornan dificultoso concretar el deseo de ser la anfitriona única del torneo. La pandemia (Covid-19) está haciendo estragos en la bella tierra de San Martín.

No obstante, el presidente Alberto Fernández y la AFA misma, reiteraron que Argentina no tendrá problema alguno para mantener la localía en esta nueva versión de la Copa América.

No hay aún nada decidido. En CONMEBOL continúan estudiando y evaluando estas situaciones. Lo único que sigue a firme es que la Copa América 2021-2922 comienza el domingo 13 de junio.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook