Connect with us

Deportes

Copa América: Colombia y Argentina pasan a semifinales

GETTY IMAGES / David Ospina atajó dos penales en la tanda final.

Colombia y Argentina clasificaron este sábado a las semifinales de la Copa América tras derrotar a Uruguay y Ecuador, respectivamente, y se enfrentarán este martes por el pase a la final del torneo disputado en Brasil.

En un partido muy igualado en Brasilia, Uruguay y Colombia empataron sin goles en los 90 minutos, por lo que el ganador se definió en la tanda de penales.

Colombia anotó sus cuatro lanzamientos, mientras que el arquero David Ospina se convirtió en el héroe del combinado cafetero al atajar dos penales de Uruguay. Finalmente, Colombia se impuso por 4-2.

Más tarde, en Goianía, Argentina venció a Ecuador por 3-0, con goles de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y uno de tiro libre de Lionel Messi.

«Era uno de los objetivos estar entre los cuatro, ahora hay que ir con tranquilidad, pensar en Colombia, que es una selección muy dura, de experiencia, y con jugadores muy rápidos arriba. Esperemos ir pasito a pasito, dar uno más y estar en lafinal», dijo Messi al final del encuentro.

Mientras tanto Ecuador acabó el partido con 10 jugadores, tras la expulsión de Piero Hincapié en los últimos minutos del juego por una infracción contra Ángel Di María.

En la otra semifinal, el lunes, se enfrentarán los equipos que clasificaron este viernes: el anfitrión del campeonato, Brasil, y Perú.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook