fbpx
Connect with us

Noticias Internacionales

Consulado de Colombia en Nueva York adopta nuevas medidas temporales para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19

Atención colombianos en Nueva York y Connecticut, teniendo en cuenta el estado de Emergencia decretado por el Estado y la Ciudad, y atendiendo las directrices del Gobierno colombiano, el Consulado adopta nuevas medidas, temporales, para prevenir el contagio del COVID-19:

• Se modifica el horario de atención al público. Desde el lunes 16 de marzo, hasta un nuevo anuncio, se atenderá a los colombianos entre 10 am a 1 pm.

• En el marco de esta emergencia, no todos los trámites estarán disponibles. Los colombianos solo podrán realizar: Renovación de pasaporte, para aquellos que tengan programado un viaje en los próximos 15 días; permisos de salida de menor, para casos donde el viaje se realice en los 5 días siguientes al trámite y poderes inmobiliarios, solo cuando los tiempos de compra y venta ya estén definidos. No olvide que tiene que demostrar la urgencia del trámite.

• Persona que presente síntomas como tos, estornudo, fiebre, no podrá ingresar al Consulado.

• No se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y acompañantes. La atención se realizará a través de la línea 646 462 2010

• La sala de espera de la sede consular se acondicionó solo para recibir 10 personas.

• Consultas sobre el programa Colombia Nos Une, las asistencias psicosociales, judiciales, víctimas del conflicto, trámites y servicios, solo se podrán hacer a través del correo cnuevayork@cancilleria.gov.co y al teléfono 212 798 90 00

• El Consulado en Nueva York hace un llamado a los colombianos que viven en el área para que reprogramen y posterguen la visita a la sede consular y atiendan las recomendaciones de las autoridades locales y estatales.

• El Consulado agradece la comprensión de la comunidad frente a estas medidas que se adoptan pensando en la salud de los colombianos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.660 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook