Connect with us

Noticias Nacionales

Congresistas demócratas de NY piden a Biden que intervenga en la prisión de Rikers Island

Ocho congresistas de Nueva York han pedido al presidente Biden que intervenga en Rikers Island y que el Departamento de Justicia inicie una investigación sobre los derechos civiles en el problemático complejo carcelario, según una carta obtenida por NY1 que fue enviada entre otros al presidente y al fiscal general de la nación.

En la carta los congresistas escriben: «Creemos que la Administración debería coordinarse con los funcionarios del Estado y de la Ciudad de Nueva York para estabilizar la crisis actual antes del cierre permanente del centro».

Y agrega: «No podemos seguir permitiendo que Rikers Island se deteriore hasta el punto de que ya no sea un lugar seguro para los detenidos o los que trabajan en las cárceles.»

El congresista de El Bronx Ritchie Torres encabeza la carta, que también está firmada por los congresistas Jamaal Bowman, Yvette Clarke, Adriano Espaillat, Hakeem Jeffries, Mondaire Jones, Carolyn Maloney y Gregory Meeks.

Entre los destinatarios de la carta están el presidente Biden y el fiscal general Merrick Garland.

Desde 2015, Rikers ha sido supervisado por un monitor federal, que ahora pide ayuda de seguridad externa para el complejo carcelario.

Este año han muerto doce reclusos, cinco de ellos por suicidio.

En la carta, los legisladores exponen ejemplos de las condiciones «inaceptables», señalando la dotación de personal, la violencia, los problemas de saneamiento y la transmisión del COVID-19.

También discrepan de un reciente plan de cinco puntos anunciado por el alcalde de Blasio para abordar los problemas en Rikers, diciendo que «no proporciona la intervención urgente e inmediata necesaria para desescalar una crisis muy real».

En una carta anterior dirigida al alcalde y al gobernador esta semana, los Reps. Bowman, Jerry Nadler, Alexandria Ocasio-Cortez y Nydia Velázquez dijeron que «creen firmemente que los que están detenidos en Rikers deben ser liberados inmediatamente y la instalación cerrada.»

Esa propuesta fue rechazada rotundamente por de Blasio el miércoles, quien dijo que aunque Rikers sí necesita cerrarse, «la respuesta no es simplemente abrir las puertas.»

BY KEVIN FREY MANHATTAN
https://www.ny1noticias.com/

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook