Connect with us

Política

CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT RESPALDA A MELINDA KATZ PARA FISCAL DE DISTRITO DE QUEENS

QUEENS, NY – El congresista Adriano Espaillat, defensor de la reforma a la justicia penal durante toda su vida y primer dominicano integrante del Congreso de Estados Unidos, anunció su respaldo a la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, en la contienda por la Fiscalía de Distrito. A semanas de las primarias del 25 de junio, Espaillat se une a Francisco Moya (concejal), Ruben Díaz Jr. (presidente del condado de El Bronx) y más de 300 líderes comunitarios, funcionarios electos y sindicatos, en una amplia coalición de apoyo que ha generado un impulso significativo para Katz.

El congresista Espaillat comenzó su carrera en la Agencia de Justicia Criminal de la Ciudad de Nueva York, una agencia sin fines de lucro que brindaba servicios previos al juicio, a los acusados en la corte criminal. Continuó rompiendo barreras como el primer dominicano electo a la legislatura del Estado de Nueva York, donde se desempeñó en la Asamblea y el Senado, antes de ser electo para el Congreso. El congresista Espaillat dijo que su motivación para respaldar a Katz en la contienda para Fiscal de Distrito, proviene del compromiso de ésta con el pueblo de Queens y los lazos profundos que la funcionaria tiene con la comunidad.

“La vigilancia policial excesiva y los prejuicios sistémicos en nuestro sistema de justicia penal han plagado a las comunidades en todo Queens y nuestra ciudad. Necesitamos una reforma significativa de la justicia penal, y Melinda Katz es la mejor persona para lograr ese cambio necesario para Queens. Ella ha pasado su carrera desarrollando la confianza y las relaciones con las comunidades de su condado, y esos lazos personales asegurarán que reformará la oficina del fiscal de distrito para hacer justicia a todos en Queens. Como presidenta del condado de Queens, defendió a los inmigrantes en contra de la administración de Trump, ayudando a las familias a obtener recursos legales gratuitos y podrá hacer aún más por la comunidad de inmigrantes como fiscal de distrito. Estoy orgulloso de respaldarla hoy”, dijo Espaillat.

“El congresista Espaillat es un servidor público excepcional. Ha dedicado su vida a organizar a su comunidad y trabajar en nombre de El Bronx y Manhattan. Su compromiso de luchar por la justicia racial y social en todos los niveles del gobierno, ha sido una inspiración a lo largo de los años que nos hemos conocido. Me siento honrada de contar con su respaldo”, dijo Katz.

El congresista Espaillat se une a los congresistas Tom Suozzi, Carolyn Maloney y Greg Meeks para respaldar a Melinda Katz, en la contienda para fiscal de distrito. Katz ha obtenido además el respaldo de sindicatos laborales como 32BJ SEIU, LIUNA Local 78, UFT y otros. También ha recibido el respaldo de seis concejales de la ciudad, siete asambleístas, dos senadores estatales y los presidentes de los condados de Brooklyn y El Bronx, entre otros. Para mirar un listado completo de endosos, el público puede visitar el portal https://katz4da.com/endorsements-2019

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.913 suscriptores

Siguenos en Facebook