Connect with us

Noticias Nacionales

Congresista Adriano Espaillat pide apoyo y alivio continuos para las pequeñas empresas y los negocios propiedad de minorías

Espaillat exige mayor atención y alivio para las empresas latinas y afroamericanas durante la recuperación en curso de COVID-19

NEW YORK CITY, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes, emitió hoy la siguiente declaración para pedir un mayor apoyo a las pequeñas empresas y los negocios propiedad de minorías.

El impacto económico de la pandemia de COVID-19 ha afectado particularmente fuerte a las empresas propiedad de minorías. El número de negocios activos propiedad de personas de la raza negra se desplomó más del 40% cuando la pandemia de COVID cerró la economía estadounidense, en comparación con el 22% del total de propietarios de negocios activos. Para abril, EE.UU. había perdido aproximadamente 450,000 negocios propiedad de negros en medio de la pandemia.

A pesar de los esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través del Programa de Protección de Pago (PPP), los Servicios de Préstamos Principales de la Reserva Federal y otras políticas de ayuda por COVID, demasiados negocios propiedad de minorías han sido excluidos de estos recursos vitales.

“La discriminación sistémica en los préstamos y los desafíos de implementación programática han dejado sin ayuda a demasiadas empresas propiedad de minorías. Si bien el Congreso aprobó posteriormente reservas para Instituciones Financieras de Desarrollo de Comunidades e Instituciones de Depósito de Minorías que sirven a comunidades en dificultades y menos favorecidas, debemos hacer más”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13).

“El impacto desproporcionado de la COVID-19 es más evidente en comunidades de color, y muestra de ello es la multitud de escaparates de pequeños negocios, restaurantes, minoristas y otras pequeñas empresas que cierran sus puertas y cierran debido al daño económico causado por COVID-19. Aunque la fecha límite para solicitar PPP ha pasado, los esfuerzos para brindar alivio a través de préstamo y subvenciones por pérdidas económicas deben continuar estando disponibles para los pequeños empleadores afectados por COVID-19”.

Por: Jose Zabala

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.727 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook