Connect with us

Noticias Nacionales

Congresista Adriano Espaillat encabeza ceremonia de nombramiento de Oficina Postal en Honor a Normandía Maldonado

Con bailes folklóricos, música y la alegría de la comunidad, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) encabezó la celebración del nombramiento de la oficina postal de Audubon USPS, en el 511 West de la calle 165, en Washington Heights, en la ciudad de Nueva York, en honor póstumo a Normandía Maldonado.

La celebración se realizó en el parque McKenna Square, frente a la señalada oficina postal. El Rep. Espaillat estuvo acompañado por oficiales electos estatales y locales, incluidos el concejal Ydanis Rodríguez, así como los asambleístas estatales Carmen De La Rosa y Al Taylor, y senador Robert Jackson.

Este cambio de nombre se produce después de la aprobación del proyecto de ley H.Res.3870, patrocinado por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), el líder de la mayoría del Senado Charles E. Schumer (D-NY) y la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY), convertido en ley para cambiar el nombre de la sede del Servicio Postal de los Estados Unidos en el 511 West de la calle 165 en Nueva York, Nueva York, la cual oficialmente llevará el nombre de «Normandía Maldonado Post Office Building” (Edificio de la Oficina Postal Normandía Maldonado).

«La Sra. Maldonado fue una verdadera pionera: impulsó y elevó múltiples veces la cultura dominicana a través de su trabajo creativo, activismo y organización comunitaria”, dijo el Rep. Espaillat (NY-13). “Su influencia se puede rastrear en toda la diáspora y, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde su memoria permanece viva y su trabajo continúa floreciendo e inspirando.

Con el cambio de nombre oficial de la oficina postal de la calle 165 después de la aprobación de mi proyecto de ley, estoy seguro de que los logros y el legado de la Sra. Normandía Maldonado continuarán inspirando a la gente de la ciudad de Nueva York y a la gran diáspora dominicana durante las generaciones venideras».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook