fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Congresista Adriano Espaillat de NY, respalda a Joe Biden para presidente

El congresista Adriano Espaillat, primer dominicano electo para servir en el Congreso de Estados Unidos, divulgó el siguiente mensaje respaldando a Joe Biden para presidente, citando el sólido historial del ex vicepresidente en dar resultados para las familias trabajadoras, y el fuerte liderazgo que ha demostrado recientemente en momentos de crisis:

“Como nación, hemos atestiguado y sufrido repetidamente de una falta de liderazgo en la Casa Blanca. La mala gestión de la pandemia del Coronavirus se suma a la larga lista de fracasos y promesas incumplidas, que han llegado a definir a la administración actual. Joe Biden es el único candidato con la experiencia, el historial y las destrezas de liderazgo para manejar eficazmente una crisis tanto a nivel nacional como internacional, y dar resultados en los problemas que más preocupan en los hogares de las familias trabajadoras”.

“Aplaudo la visión del vicepresidente para administrar la política de inmigración, incluyendo su propuesta de moratoria a las deportaciones masivas y su llamado a una reforma migratoria integral. Apoyo totalmente su Plan de Atención Médica, que exige preservar y mejorar a la histórica Ley del Cuidado Asequible de Salud, que ha facilitado la cobertura de seguro médico para más de 100 millones de personas desde su promulgación en el año 2010”.

El congresista Espaillat actualmente cumple su segundo mandato en el Congreso y forma parte del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, el Comité de Transporte e Infraestructura y el Comité de las Pequeñas Empresas. Además, Espaillat se desempeña como representante “Whip” del Caucus Hispano del Congreso, y es presidente del Comité de Trabajo CHC para Asuntos de Transporte, Infraestructura y Vivienda.

Antes de servir en el Congreso, Espaillat fue el primer dominicano electo legislador estatal en todo el país, desempeñándose como presidente del Caucus Puertorriqueño/Hispano del Senado Estatal de Nueva York, y fue presidente del Caucus Lgislativo Negro, Puertorriqueño, Hispano y Asiático, mientras estuvo en la Asamblea Estatal de Nueva York.

El respaldo del congresista Espaillat surge inmediatamente después del mensaje presidencial del vicepresidente Biden y su plan para combatir al COVID-19. El plan presentado por Biden ofrece una respuesta decisiva de salud pública, para frenar la propagación de esta enfermedad y brindar tratamiento a los necesitados, así como una respuesta económica decisiva que brinda un alivio real a los trabajadores estadounidenses, las familias y las pequeñas empresas, y protege a la economía como una totalidad. Además, el respaldo de Espaillat es una prueba más de cómo el compromiso y el historial de Biden en manejar los problemas que afectan directamente a los estadounidenses, está resonando con la comunidad hispana.

Biden lidera el campo de los avales federales con el respaldo de más de 80 congresistas y 14 senadores federales, incluyendo la mayoría de los avales del Caucus Negro y el Caucus Hispano del Congreso. Y a nivel nacional, la campaña de Biden para Presidente ha anunciado previamente más de 2,100 respaldos de líderes nacionales, estatales y locales, incluyendo congresistas y senadores federales incumbentes y anteriores, gobernadores funcionarios electos estatales, líderes comunitarios y profesionales de seguridad nacional.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.660 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook