Connect with us

Noticias Nacionales

Concejal del Bronx Rev. Rubén Díaz entiende que la mayor prioridad del Gobierno de Puerto Rico debe ser el proteger a las familias afectadas en la zona sur y oeste

El Bronx, New York – El concejal puertorriqueño reverendo Rubén Díaz solicitó al Gobierno de Puerto Rico que ofrezca la más alta prioridad a las personas afectadas por los terremotos en la zona sur, muy en especial en momentos que se anuncia la llegada de una tormenta que traerá mucha lluvia a la isla.

“Aunque entendemos que la lluvia es una bendición doble para la Isla de Puerto Rico, no es menos cierto que hay miles de casas que todavía están bajo toldos plásticos, convirtiéndose en una residencia no muy segura. Aquí en el Condado del Bronx, el cual represento en el Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York estamos muy preocupados por la situación en que viven cientos de familias en Yauco, Guánica, Peñuelas, Guayanilla y Lajas. El haber pasado un huracán como María, un terremoto en pasado mes de enero y estar en el centro de una mortal pandemia no es cosa fácil para una familia normal en la Isla. Si a esto le sumamos la pérdida del hogar, la pérdida del trabajo y cero ayudas, entonces mis hermanos están viviendo momentos tristes. Yo entiendo que la mayor prioridad en Puerto Rico debería ser la atención a las personas que han sido víctimas de estos desastres en la zona sur y oeste”, señaló el concejal reverendo Rubén Díaz.

El “bayamonés” reverendo Rubén Díaz recordó que en el mes de febrero pasado viajó a Puerto Rico con varios líderes “boricuas”, junto al concejal Rafael Salamanca, donde se les unió el ex alcalde de Bayamón Don Ramón Luis Rivera para hacer entrega personalmente de una voluminosa cantidad de ayuda a los damnificados por el terremoto en Guánica, la cual fue donada por los residentes y comerciantes del Bronx. Recordó que se desarrolló todo un operativo de camiones con el apoyo de la congregación Yiye Ávila de Camuy, quienes se encargaron de custodiar y transportar la ayuda que arribó al muelle de San Juan hasta su destino final, el pueblo de Guánica.

El gobierno debe asegurarse que los niños y ancianos sean bien atendidos

“Entiendo que es necesario activar todos los recursos del gobierno y la empresa privada para movilizar a lugares seguros a todas las familias afectadas y que no tengan un techo seguro. Para ellos deben utilizarse estructuras y edificios gubernamentales como escuelas y otros, de manera que en las próximas horas esas personas sean reubicadas y sientan que se les está protegiendo. No debe escatimarse esfuerzo para ayudar a estas personas que llevan muchos meses y hasta años viviendo en casas no seguras, por lo que se entiende serán las primeras en ser afectadas si verdaderamente azota una tormenta”, terminó diciendo el concejal reverendo Rubén Díaz.

Por: Wilson Nazario

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.708 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook