Connect with us

Deportes

Concacaf y UNICEF USA unen fuerzas para apoyar los esfuerzos de ayuda en Centroamérica

Miami.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) está apoyando a sus Asociaciones Miembro en Honduras, Guatemala y Nicaragua para ayudar a sus comunidades que han sido devastadas por el impacto de los huracanes Eta y Iota. Además, la Confederación apoyará a UNICEF USA, creando conciencia sobre sus esfuerzos de socorro esenciales para apoyar a las comunidades afectadas por las tormentas en la región.

Concacaf ofrecerá apoyo directo a las comunidades en estos tres países a través de sus Asociaciones Miembro. La Confederación también utilizará el interés significativo en sus partidos de la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) en Honduras el 1 y 2 de diciembre, involucrando al C.D. Marathón, FC Motagua y C.D. Olimpia, para crear conciencia y apoyar la respuesta de emergencia y la recaudación de fondos de UNICEF.

El huracán Eta dejó un rastro de destrucción en varias comunidades de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra catastróficos y potencialmente mortales, que fueron particularmente devastadores en áreas que ya habían sido severamente afectadas por la intensa temporada de lluvias de este año. El huracán Iota provocó fuertes lluvias, lo que causó inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazaron la vida, incluso en algunas comunidades que ya habían sido gravemente afectadas por Eta.

En los países afectados, los niños y las familias han sido desplazados y luchan por recuperarse de la devastación de las tormentas. UNICEF está trabajando con sus aliados para enviar suministros de emergencia y apoyo humanitario a los más vulnerables.

UNICEF está solicitando 42,6 millones de dólares para los próximos seis meses, para satisfacer las necesidades humanitarias más urgentes de los niños y las familias de la región afectada por el huracán Eta. Este requisito de financiación es provisional, ya que UNICEF sigue evaluando el impacto del huracán Iota, que probablemente aumentará las necesidades humanitarias en estos y otros países de la región de América Latina y el Caribe.

Concacaf apoyará las convocatorias de recaudación de fondos de UNICEF en los partidos de cuartos de final de la SCL en Honduras, que incluyen el ‘clásico hondureño’ entre CD Olimpia y FC Motagua. Estos dos clubes se enfrentarán por primera vez en los cuartos de final de un torneo internacional. El partido comenzará a las 10:15 ET y se jugará el miércoles, 2 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras. Antes del partido tendrá lugar un momento de silencio para mostrar solidaridad con las comunidades impactadas por los huracanes.

Además, la Confederación utilizará sus plataformas de medios digitales y sociales para crear conciencia sobre los esfuerzos de UNICEF. Los fanáticos también pueden unirse a Concacaf para apoyar a UNICEF visitando https://bit.ly/36X2sQa.

“Ha sido desgarrador presenciar la devastación causada por los huracanes y las tormentas tropicales en Centroamérica en las últimas semanas”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

“Muchas comunidades han sufrido y mis pensamientos y oraciones, y las de todos en Concacaf, están con ellas. Las familias y los niños han sido desplazados y perdido todo y que esto suceda durante una pandemia global hace que sea aún más preocupante para ellos.

“En Concacaf, estamos ofreciendo apoyo directo a través de nuestras Asociaciones Miembro en Guatemala, Honduras y Nicaragua. También estamos creando conciencia sobre la excelente labor de UNICEF para garantizar que se proporcionen suministros de emergencia a las comunidades más necesitadas. Sabemos que muchos fanáticos de toda la región estarán siguiendo esta noche y mañana los grandes partidos de la Liga Concacaf Scotiabank que involucran a los clubes de Honduras C.D. Marathón, FC Motagua y C.D. Olimpia. Usaremos esos partidos y nuestras plataformas para apoyar y ampliar las operaciones cruciales de UNICEF sobre el campo”.

Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Cuartos de Final

Martes, 1 de diciembre, 2020
20:00 Arcahaie FC (HAI) vs Forge FC (CAN)
22:15 CD Marathón (HON) vs Deportivo Saprissa (CRC)

Miércoles, 2 de diciembre, 2020
20:00 LD Alajuelense (CRC) o San Francisco FC (PAN) vs CS Herediano (CRC) o Real Estelí FC (NCA)
22:15 CD Olimpia (HON) vs FC Motagua (HON)

Partidos de Repechaje
*El club mejor clasificado en cada partido será el anfitrión

8-10 de diciembre, 2020
CD Marathón (HON) o Deportivo Saprissa (CRC) vs Arcahaie FC (HAI) o Forge FC (CAN)
CD Olimpia (HON) o FC Motagua (HON) vs LD Alajuelense (CRC), San Francisco FC (PAN), CS Herediano (CRC) o Real Estelí FC (NCA)

Por: Concacaf

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.761 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook