Miami.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) se asocia con UNICEF USA para aunar esfuerzos de ayuda a las Bahamas luego del terrible impacto del huracán Dorian.

Concacaf y sus Asociaciones Miembro, a través de los partidos de Liga de Naciones, que tendrán lugar a lo largo de la región en octubre y noviembre, utilizarán su alcance colectivo e influencias para incrementar la concientización para el trabajo de emergencia y recaudación de fondos.

UNICEF está haciendo entrega de enormes e importantes programas en las Bahamas, incluyendo la provisión de artículos de primera necesidad para familias, y ayuda a niños desamparados a causa del huracán para que puedan regresar a la escuela lo antes posible.

Concacaf apoyará a UNICEF incluyendo llamados para recaudación de fondos en una serie de días de partido a lo largo de inminentes partidos de Liga de Naciones; esto incluirá carteles de señalización LED, y anuncio públicos a los aficionados. Concacaf utilizará también sus canales digitales y redes sociales para incrementar la concientización sobre los esfuerzos de UNICEF, y facilitará soporte a UNICEF a través de los socios de transmisión. Los aficionados también pueden unirse a Concacaf en su apoyo a UNICEF, visitando para donar www.unicefusa.org/conConcacaf

“UNICEF USA agradece sobremanera el apoyo de Concacaf haciendo llamados a unirse a los esfuerzos de recuperación en Bahamas, especialmente a los niños y familias cuyas vidas han sido desarraigadas después del huracán Dorian”, dijo Shelley Diamond, Directora en Jefe de Marketing, UNICEF USA. “Integrando en este torneo la misión de UNICEF de salvar vidas, estamos empoderando colectivamente a los aficionados a apoyar los esfuerzos actuales de ayuda, mientras ponemos de relieve la fuerza del deporte para unir a la gente y marcar la diferencia.”

“Bahamas sufrió enormemente por el impacto de Dorian, y oramos por las comunidades que perdieron a sus seres queridos, y por todas las personas que aún están trabajando afanosamente para reconstruir su vida”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “En Concacaf tenemos fe en el uso de la fuerza y el alcance del fútbol para apoyar a nuestra región, y nos comprometemos a ayudar a incrementar la concientización de las iniciativas de ayuda de UNICEF. Continuaremos también apoyando a nuestros amigos y colegas en Bahamas FA, quienes han demostrado lazos increíbles con su comunidad local durante estos tiempos difíciles.”

Puede ver el calendario de la Liga de Naciones Concacaf, la clasificación actual y más información sobre la competencia haga clic aquí.

Acerca de UNICEF
La Nations Children’s Fund (UNICEF) trabaja en más de 190 países y territorios para ubicar a los niños en primer lugar. UNICEF ha ayudado a salvar más vidas de niños que ninguna otra organización humanitaria, proporcionando cuidado de salud e inmunizaciones, agua potable y sanidad, nutrición, educación, ayuda de emergencia, y más. UNICEF USA apoya el trabajo de UNICED a través de recaudación de fondos, consultoría y educación en Estados Unidos. Juntos, estamos trabajando con miras al día en que no mueran más niños por causas evitables, y que cada niño tenga una infancia segura y sana. Para más información, visiten www.unicefusa.org

Acerca de Concacaf
LA Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) es el órgano rector del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y una de las seis confederaciones continentales que constituyen la FIFA. Concacaf es está compuesta por 41 Asociaciones Miembro, incluyendo naciones y territorios desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam, Y Guayana Francesa en el sur. Concacaf hace entrega de competencias de fútbol élite y actividades de desarrollo a todos los niveles del juego, para unir esta amplia y diversa región por medio del fútbol. Nuestras metas son promover activamente el acceso universal a nuestro deporte y elevar la calidad del fútbol en toda la Confederación. www.concacaf.com

Publicidad