Connect with us

Deportes

Concacaf y Qatar Airways acuerdan una alianza multianual para toda la Confederación

Miami, FL – Concacaf y Qatar Airways han firmado un acuerdo multianual para una alianza con la Confederación, que comienza con el advenimiento de la línea aérea de renombre internacional como Línea Aérea Oficial para la inminente Copa Oro Concacaf 2021.

La Copa Oro es la emblemática competencia masculina internacional de la región y comenzará el 2 de julio con la Ronda Preliminar en el Estadio DRV PNK del Inter de Miami, y finalizará con la Final que coronará a un campeón regional en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, el 1 de agosto.

Como parte de esta alianza, Qatar Airways adquirirá intensa notoriedad en 11 estadios de Copa Oro en ocho ciudades metropolitanas de Estados Unidos este verano. Con una multitud estimada de cientos de miles de aficionados en los partidos de Copa Oro, y millones de telespectadores viendo los partidos en sus casas, esta alianza le proporciona a Qatar Airways una fantástica oportunidad de promover su línea aérea a lo largo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, incluyendo a los aficionados que están desde ya ansiosos por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Qatar Airways tiene un excelente historial en fútbol y en patrocinio deportivo con Concacaf uniéndose a la FIFA, a muchas otras Confederaciones, y a clubes profesionales, incluyendo FC Bayern, Paris Saint Germain, y AS Roma como socios en la renombrada línea aérea de un modo global.

Además de convertirse en la Línea Aérea Oficial de la Copa Oro, Qatar Airways será el socio presentador de la próxima edición de la Liga de Naciones Concacaf. Se jugará en 2022/23 y llevará la marca de la Liga de Naciones presentada por Qatar Airways.

La Liga de Naciones Concacaf comenzó en el otoño de 2019 con una edición inaugural que incluyó 102 partidos de fase de grupo, en los que participaron las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf. Fue una celebración del fútbol de Concacaf y proporcionó una plataforma para que todas las selecciones nacionales masculinas de la región jugaran más partidos oficiales en las ventanas internacionales de la FIFA.

Los cuatro ganadores de grupo de la Liga A (Costa Rica, Honduras, México, USA) compitieron en emocionantes Finales de la Liga de Naciones Concacaf en Denver, Colorado, en junio de 2021, en donde la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos fue coronada como el primer campeón de Liga de Naciones Concacaf, luego de su triunfo en una impactante final contra México.

Esta alianza será también una oportunidad para la marca Qatar Airways de adquirir una significativa notoriedad en una serie de importantes competencias de Concacaf, incluyendo la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el Campeonato de Clubes Caribeños Concacaf Flow, y todos los torneos de grupos etarios de la confederación para su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

“Nos complace enormemente darle la bienvenida a Qatar Airways como socio de la confederación,” dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “Su vasta experiencia en el fútbol global y patrocinio deportivo beneficiará sin duda alguna a nuestra confederación. Esperamos trabajar juntos para elevar la Copa Oro de este verano, la siguiente edición de Liga de Naciones Concacaf, y el fútbol en toda la región”, agregó Montagliani.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Esta alianza presenta una gran oportunidad para nosotros en Qatar Airways de conectar aficionados alrededor del mundo. Esperamos fortalecer nuestra presencia en las regiones de Norte, Centroamérica y el Caribe, donde el fútbol está profundamente integrado a la cultura y el estilo de vida. Con millones de aficionados mirando los juegos desde sus casas, y decenas de miles de espectadores concurrentes a los partidos de Copa Oro, esta alianza ayudará a cimentar nuestra meta de reunir a la gente.”

“Esta es una excelente alianza para Concacaf, que beneficiará a nuestras más emblemáticas competencias con el amplio alcance global de Qatar Airways,” agregó el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “También sabemos que nuestra Copa Oro y Liga de Naciones Concacaf le proveerá una alta notoriedad en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, haciendo que esta sociedad sea un real beneficio para ambas organizaciones.”

La Copa Oro Concacaf 2021 incluirá a los Campeones de la Copa Asiática AFC, la Selección Nacional Masculina de Qatar, como participante invitado. Fueron sorteados en un grupo con Honduras, Granada y Panamá, y su partido de apertura será el 13 de julio contra Panamá.

2021 es el año del 60 Aniversario de Concacaf, y la Copa Oro es la emblemática competencia masculina. La primera edición se jugó en 1991, y la de 2021 será la edición 16 de la Copa Oro de Concacaf. México es el equipo más exitoso en la historia de este torneo, con ocho títulos de Copa Oro, seguido por estados Unidos con seis, y Canadá con uno. El campeón actual de Copa Oro es México, que levantó el trofeo en 2019 luego de vencer a la Selección Nacional de Estados Unidos por 1 a 0 en una final emocionante en el Soldier’s Field de Chicago.

Por: Concacaf

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.901 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook