Se invita a los aficionados a ver e interactuar con el trofeo en persona en diversos eventos en ciudades a lo largo de Estados Unidos

Miami (martes, 5 de Marzo de 2019) – Con poco más de 100 días antes del inicio de la siguiente edición de la Copa Oro de Concacaf, la confederación anunció las paradas de la gira del trofeo que servirán para promover el torneo. Como parte de la gira, los aficionados podrán ver el trofeo en persona y tomarse fotos este en diferentes lugares de sus respectivas ciudades. Adicionalmente, el trofeo hará paradas y visitas a medios locales.

El trofeo empezará su viaje el 9 y 10 de marzo, cuando visita la ciudad de Houston para el Rodeo anual, evento que recibe un 2.5 millones de visitantes al año, al igual que un partido del Houston Dynamo, cuando el club se enfrenta al Montreal Impact. Otras paradas notables para el trofeo incluyen el Youth State Cup y el Presidents Cup en Phoenix, un torneo juvenil de fútbol que cuenta con la participación de 7000 familias; y el festival de Cinco de Mayo en Denver, entre muchos otros eventos en las distintas ciudades sedes de la Copa Oro. A continuación, encontrará la lista de ciudades en las que estará el trofeo, con más ciudades posiblemente sumándose a la gira.
Houston, TX;
Los Angeles, CA;
Phoenix, AZ;
Cleveland, OH;
Denver, CO;
Charlotte, NC;
Dallas, TX;
Nashville, TN
El elegante trofeo dorado será alzado por el campeón de la Copa Oro 2019 de Concacaf, el principal torneo a nivel de selecciones de la región, que contará con los mejores jugadores de Norte y Centroamérica, y el Caribe. Con una gran asistencia en los estadios, y millones de televidentes a lo largo de la región y el mundo, la Copa Oro es una celebración de fútbol, deportividad y cultura.

Las sedes y fechas para las cabezas de seria de la Copa Oro 2019 están disponibles aquí. Los grupos y calendario completos se anunciarán en una fecha a futuro, una vez clasificados todos los países a la Copa Oro a través de la Clasificación para la Liga de Naciones de la Concacaf, cuya última fecha se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo. Hasta ahora, seis de las 16 selecciones participantes han clasificado a la Copa Oro 2019, siendo esas seis selecciones las que participaron en la ronda hexagonal de las eliminatorias al Mundial de la FIFA 2018 en Rusia: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago.