REDACCIÓN. Para el partido eliminatorio entre Honduras y Cuba, la Concacaf determinó asignar al costarricense Juan Gabriel Calderón como árbitro central.
Calderón, experimentado colegiado ‘tico’ de 37 años, viene de dirigir la final de la liga de su país y es uno de los actuales referentes del arbitraje del área.
Junto al mencionado silbante, estarán sus compatriotas Juan Mora, Williams Arrieta y David Gómez para completar la cuarteta del partido.
Vale mencionar que, Calderón es un árbitro FIFA desde el 2017 y ahora estará en el duelo que representa el inicio de la eliminatoria para la ‘H’.
En ese sentido, se espera que ese equipo arbitral costarricense cumpla de buena manera y sin errores en ese choque entre Honduras y Cuba.
Respecto al debut eliminatorio de la ‘Bicolor’ se refirió recientemente el capitán del cuadro nacional, el legionario Anthony ‘Choco’ Lozano.
“Esperamos un partido cerrado, con Cuba tapando espacios y nosotros manejando el balón”, expresó en conferencia de prensa.
Saben qué esperar
Además, Lozano agregó que esperan “a una Cuba buscando el contragolpe, pero nosotros tenemos que estar preparados para lo que sea”.
También, el delantero mencionó que en el interior del equipo nacional hay mucha ilusión de comenzar la eliminatoria haciendo un buen partido.
Lozano sabe que ronda el ‘fantasma’ de la eliminación de la Copa América, pero advierte que es el momento de darle vuelta.
Aseguró que en el grupo se percibe buena actitud y muchas ganas de comenzar con pie derecho el camino hacia el Mundial.
“El equipo es consciente que tiene que darle vuelta a lo que sucedió contra Costa Rica y pensar que ahora estamos en una eliminatoria”, insistió.
“Se va a enfrentar a un rival que supuestamente se le va a ganar con solo pararse en la cancha y todos sabemos que no va a ser así”, dijo.