Connect with us

Noticias Nacionales

Con su habitual campana, reabrió la Bolsa de Valores de New York

Luego de dos meses cerrada, este martes entre aplausos y alegría la Bolsa de Valores de New York reabrió sus puertas con el sonido de la campana de inicio de la jornada por parte del gobernador Andrew Cuomo.

Por otra parte, el tradicional bullicio del mercado bursátil se vio apagado, esto debido a la escasa asistencia de corredores bursátiles, consecuencia de las medidas sanitarias impuestas en respuesta a la emergencia.

El piso de remates, célebre alrededor del mundo por las escenas de anarquía en que los corredores gritan órdenes colectivamente, cerró desde mediados de marzo debido al coronavirus. De ahora en adelante habrá menos personas en el recinto debido a que todos deben guardar distancia unos de otros para acatar las medidas de distanciamiento social; además, todos deben portar tapabocas.

Los asistentes, por otra parte, deberán evitar el transporte público y se les tomará la temperatura al ingresar, indicó Stacey Cunningham, presidenta de la Bolsa.

“Respetaremos los sacrificios que están haciendo los profesionales médicos en toda la ciudad, avanzando con suma cautela, reduciendo la presión sobre nuestro sistema de salud y el riesgo para quienes trabajan bajo nuestro techo”, expresó Cunningham; y aadió que la mayoría de las secciones del edificio adyacentes al piso bursátil seguirán vacías y que la mayoría de los empleados continuarán trabajando remotamente.

En otra época, miles de corredores bursátiles trabajaban apiñados en el piso bursátil, pero a partir de la década de los noventa, con la llegada de las transacciones electrónicas, hay menos empleados físicamente en el lugar, en la actualidad en el piso trabajan unos 500 operadores.

La reapertura ocurre en momentos en que varias áreas de Estados Unidos están comenzando a levantar sus órdenes de confinamiento y permitiendo que los negocios reabran.

Por Carlos Plaza

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook