Connect with us

Noticias Nacionales

Comprar tarjetas de vacunación falsas es ilegal

Comprar tarjetas de vacunación falsas o llenarlas con información falsa es ilegal y podría ser cárcel. (Foto: Noticia)

La División de Protección al Consumidor del Estado de Nueva York (DCP) advierte a los neoyorquinos sobre los riesgos de usar o comprar tarjetas de vacunación de COVID-19 falsas.

A medida que más y más lugares exigen pruebas de vacunación, los estafadores aprovechan esta oportunidad para vender herramientas de verificación falsas, como tarjetas falsas, certificados, resultados de pruebas o incluso notas médicas.

Las personas deben ser conscientes de que comprar tarjetas de vacunas falsas, hacer las suyas propias o llenar los espacios en blanco con información falsa es ilegal y podría llevarlos a la cárcel.

Se ha demostrado repetidamente que las vacunas son seguras. Optar por una tarjeta de vacunación falsa en lugar de vacunarse es un riesgo innecesario tanto legal como para la salud.

“Con más empresas que exigen prueba de vacunación de empleados y clientes, los neoyorquinos deben ser conscientes de que los estafadores están trabajando duro para producir tarjetas de vacunas falsas”, dijo la Secretaria de Estado, Rossana Rosado.

“Nuestra División de Protección al Consumidor y otras autoridades policiales están trabajando arduamente para prevenir las actividades ilegales de estos estafadores que nos ponen a todos en riesgo”.

Para evitar un enfrentamiento con la ley o ser víctima de un delito, la División de Protección al Consumidor advierte:

– Presentar tarjetas de vacunación de COVID-19 fraudulentas o resultados de pruebas falsos puede llevarlo a la cárcel.

Comprar o fabricar tarjetas de vacunas falsas o completar tarjetas en blanco con información falsa es ilegal y podría conllevar multas o incluso llevarlo a la cárcel.

– La única forma legítima de tener una prueba de vacunación, o un resultado negativo de la prueba, es vacunarse.
Si pierde esa prueba, consulte con el Departamento de Salud de su estado o con su proveedor de vacunas para averiguar cómo obtener un reemplazo.

– Proteja su información personal de las estafas de COVID-19.
Los estafadores crean sitios web fraudulentos que ofrecen citas de vacunas falsas o llaman a personas que dicen ser inspectores de COVID-19 para recopilar información personal de las personas.

Nunca proporcione información personal por teléfono, especialmente si recibe una llamada inesperada solicitándola.

Cuando programe una cita para vacunas en línea, hágalo directamente a través del Departamento de Salud de Nueva York o en vacunas.gov para asegurarse de que está utilizando un sitio legítimo.

– Denuncie el fraude.
Las personas deben denunciar el fraude relacionado con vacunas llamando al 833-VAX-SCAM (833-829-7226) o enviando un correo electrónico a STOPVAXFRAUD@health.ny.gov.

Por: Noticia Long Island

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook