fbpx
Connect with us

Vida y Salud

Compartir cosméticos aumenta el riesgo de contagio por coronavirus, según experta

Cosméticos deben ser de uso personal en plena pandemia.

Por: LaRepublica.Pe

María del Carmen Gastañaga, especialista en Salud Ambiental y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que el maquillaje debe ser de uso personal en tiempos de pandemia para evitar contagiarse por coronavirus.

“Lápiz labial, bases, correctores, máscara de pestañas y brochas, son los principales cosméticos que se comparten entre familiares y amistades a diario. Sin embargo, en tiempos de pandemia, el maquillaje debe ser solamente de uso personal”, señaló.

Asimismo, indicó que esto se debe a que el virus es tan pequeño que puede transmitirse por las secreciones respiratorias y salivales logrando infectar a una persona sana sin darse cuenta.

“Siendo el coronavirus un patógeno tan fácilmente transmisible por secreciones respiratorias y salivales, se podría decir por ejemplo que es posible estar expuesto al virus utilizando un lápiz labial de una persona infectada”, advirtió.

Estos son los motivos por los que la experta manifiesta los cosméticos no deben compartirse con otras personas, ni siquiera haciendo excepciones.

Gastañaga añadió que, en el caso de personal de salud, cuando se esté atendiendo a una persona enferma o trabajando con ellas, es mejor no llevar maquillaje en el rostro o utilizar lo menos posible para poder tener acceso a la higiene del rostro de manera más rápida y sencilla cuantas veces sea necesario, especialmente si se han tocado la cara con las manos contaminadas.

Finalmente, invocó a la comunidad encargada de la belleza a realizar la desinfección de sus accesorios como brochas y esponjas para las bases o correctores para evitar propagar el coronavirus en su clientela.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.621 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook