Connect with us

Noticias Nacionales

¿Cómo saber quién está vacunado y quién no?: administradora de una bodega

«Siempre con seguridad en los negocios adentro, afuera no la usen, pero en los negocios para la seguridad de todas las personas».

Este es el mensaje que este y muchos otros bodegueros quieren darle a la población acerca del uso de mascarillas.

El estado de Nueva York ha adoptado la nueva directriz de los CDC: aquellas personas que estén completamente inoculadas podrán optar por sacarse la mascarilla en exteriores y en la mayoría de los interiores.

El gobernador Cuomo ha dicho que los totalmente vacunados pueden estar dentro de locales sin mascarilla.

«Es muy muy difícil ahora con el mensaje de te la puedes quitar, te quedas con ella o ¿qué pasa?», dijo Pamela Bautista, de BLP Meat Market.

Pamela es la encargada de una bodega en el Lower East Side y cuenta que no se siente segura con esta decision.

«No tengo idea de cómo saber quién está y quién no está vacunado, entonces mi personal prácticamente todo el personal esta vacunado, pero ¿cómo saber?», agregó Pamela.

Dice Pamela que ella tampoco puede estar pidiendo la tarjeta de vacunación a cada cliente que entre sin la mascarilla y es difícil confiar ciegamente en cada individuo.

Durante la pandemia, han tenido muchos problemas con hacer cumplir el uso de mascarillas entre sus clientes. Es por eso que desde temprano comenzaron a ofrecerlas gratis.

La nueva normativa entró en vigor este miércoles, y el gobernador ha dejado en manos de cada negocio la decisión de si quiere seguir con el uso de mascarilla dentro de su local o no.

«Nosotros hemos decidido dejar la máscara hasta cierto tiempo, todavía no sabemos cómo va a seguir progresando la situación pero si preferimos que todos entren con la máscara», dijo Pamela.

Otra de las complicaciones que tienen las bodegas es que generalmente son espacios pequeños, por lo que se les hace difícil mantener una distancia segura.

«Estamos cansados de la máscara, todos tenemos un momento que nos la queremos quitar y todo esto. Pero yo entiendo que tanto como clientes y como dueños de negocios, el simple hecho de ponerte la máscara dos segundos en lo que entras y en lo que no, no te va a costar nada», dijo Pamela.

Aquellas personas que no estén completamente vacunados aún deben seguir usando mascarilla.

Los neoyorquinos también deberán seguir usando mascarillas en el transporte público, en las escuelas, en los centros de salud y en los refugios para personas sin hogar.

BY SPECTRUM NOTICIAS NY1 MANHATTAN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook