Connect with us

Noticias Internacionales

Comienza hoy la Semana CROEMITA

Mayagüez – Los egresados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por siglas CROEM comienzan hoy a celebrar la Semana CROEMITA del 17 al 24 de febrero. La escuela pública CROEM, ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en febrero de 1968, precisamente cumple 51 de haber iniciado labores como un centro de enseñanza de vida residencial que incluye un currículo académico que enfatiza en ciencias, matemáticas y tecnología.

Premios CROEM ALUMNI 2019

José A. Mercado Torres, ejecutivo de la compañía farmacéutica Pfizer encabeza la lista de los Premios CROEM ALUMNI 2019. Mercado Torres, graduado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por siglas CROEM en el 1984, ha sido empleado de la empresa Pfizer por veinte dos años (22) y se desempeña en el área de operaciones de calidad global (Global Quality Operation).

Los Premios CROEM ALUMNI se otorgan a los egresados de CROEM, que han logrado destacarse en el mundo académico, profesional y comunitario. Se anunció que los siguientes estudiantes egresados de CROEM completan la lista de los galardonados este año: la ortodoncista Dra. Abigail Caraballo Berrios (CROEM 1975); la profesora Doris M. Ramírez Ruíz (CROEM 1973); el profesor Héctor L. Santiago Santiago (CROEM 1971); la ingeniera electricista Ivette M. García Dunlop (CROEM 1985); la catedrática y Directora del Fondo Dotal para el Desarrollo de la Infraestructura de Investigación del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, Dra. Lourdes E. Soto de Laurido (CROEM 1976) y la especialista en Seguros e Inversiones Mari Fabre Sepúlveda (CROEM 1979).

Habla el Director de CROEM

“La ceremonia especial de entrega de los reconocimientos será el próximo domingo, 24 de febrero en la escuela CROEM, ubicada en Cerro Las Mesas de Mayagüez. Queremos informar que ese día, el Centro abrirá sus puertas a las 9:00 de la mañana y extenderá sus actividades hasta las 5:30 de la tarde. Como atractivo del fin de semana alusivo al 51 aniversario de CROEM, se estará celebrando la Feria de los Pueblos con una actividad de Casa Abierta acompañada por una amplia exhibición de artesanía. Se ha confeccionado un programa musical encabezado por el artista Alex Croatto y varias grupos musicales de Puerto Rico. La entrada es libre de costo”, señaló el profesor Milton Tomassini, director de CROEM.

Médico de Arecibo es nombrado Delegado Presidencial para las actividades de los ex alumnos de CROEM

“Estamos anunciando el nombramiento del Dr. Ramón Arturo Gadea Díaz (miembro de la clase CROEM 1981), como el Delegado Presidencial, el cual estará a cargo de la Ceremonia Premios CROEM ALUMNI y las actividades del Retorno CROEMITA 2019 para los estudiantes graduados de CROEM. El Dr. Gadea Díaz, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas fue Director de Enfermedades Infecciosas para el Departamento de Corrección de Pensilvania. Como se recordará CROEM fue fundado en el 1968, por el Dr. Ramón Claudio Tirado y se ha convertido en la escuela más importante y premiada del país. Actualmente opera como un centro especializado en ciencias, matemáticas y tecnología, que provee una experiencia de vida residencial para atender a estudiantes de alto rendimiento académico como escuela pública autónoma. Entre los logros de esta institución está el haber recibido el Premio de Excelencia Académica (Educational Achievement Award), en New York, reconocimiento que solo se le otorga a instituciones que lleven más de 20 años de excelencia educativa, cuyos estudiantes obtienen las más altas puntuaciones en el examen del “College Board, requerido para continuar estudios universitarios”, terminó diciendo Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.774 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook