fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Citizens Union insta a los neoyorquinos a no olvidarse de completar los formularios del censo

Nueva York, N.Y.— A medida que el mundo lidia con la forma de combatir el brote del COVID-19 (coronavirus) y se alienta a los neoyorquinos a practicar el distanciamiento social, Citizens Union, el destacado grupo no partidista de Nueva York que aboga por el buen gobierno, alentó a los neoyorquinos a que recuerden completar el censo 2020.

“Mientras que Nueva York y el mundo entero enfrentan una situación sin precedentes, Citizens Union alienta a todos los neoyorquinos a tomar todas las precauciones necesarias para limitar la propagación del coronavirus. Una forma en la que pueden ayudar a su comunidad mientras practican el distanciamiento social es revisar su buzón de correo y seguir las instrucciones para completar su formulario del censo en línea o por teléfono”, expresó Betsy Gotbaum, Directora Ejecutiva de Citizens Union. “¡Nunca ha habido un mejor momento que este para completar el censo, mientras las personas permanecen en casa y pasan tiempo con sus familias y compañeros de cuarto!”.

Durante la semana pasada, los hogares comenzaron a recibir correo oficial de la Oficina del Censo de los Estados Unidos que detalla cómo responder el censo 2020 en línea, por teléfono o por correo. El censo se utilizará para determinar, para la próxima década, cuántos fondos federales reciben las comunidades, destinados a servicios sociales críticos, como asistencia alimentaria para familias necesitadas, educación de primera infancia e infraestructura de transporte, y la cantidad de bancas en el Congreso y votos del colegio electoral que recibe cada estado.

La importancia del censo se hace más evidente en vista de la pandemia del COVID-19. El censo determina la cantidad de camas de hospital y los recursos de salud que las comunidades necesitan, como los kits de prueba de detección del COVID-19. Es de suma importancia que se realice un recuento preciso. Los encuestados deben contar a todas las personas que viven con ellos en su hogar en su formulario del censo, incluidos los bebés nacidos a partir del 1 de abril y los niños en edad preescolar.

Mientras tratamos de detener el impacto del COVID-19, es importante que complete su formulario del censo lo antes posible. Mediante esta acción, evitará que un trabajador del censo tenga que llamar a su puerta para ayudarlo a completar su formulario.

“Si bien el brote del coronavirus amerita una respuesta seria de todos los niveles del gobierno, es importante que no perdamos de vista la importancia del censo para nuestra ciudad y estado. Necesitamos que se haga un recuento de todos los neoyorquinos para garantizar que obtengamos nuestra parte equitativa de los fondos federales. Los niños pequeños son uno de los grupos a los que más se deja de lado en los conteos cuando se trata del censo, así que asegúrense de contar a todas las personas en su hogar al completar su formulario”, agregó Gotbaum.

Para más consultas o para concertar una entrevista telefónica con un miembro del personal de Citizens Union, contáctese con Jake Oliver en Anat Gerstein, Inc. escribiendo a jake@anatgerstein.com o llamando al 347-361-9983.

Acerca de Citizens UnionDurante 120 años, Citizens Union (CU) ha sido una fuerza de transparencia, responsabilidad y ética en los gobiernos de la ciudad y el estado de Nueva York. Como organización no partidista, algunas de nuestras iniciativas actuales incluyen una mayor participación de los votantes y compromiso cívico, una mayor responsabilidad policial y un censo 2020 preciso. Se puede obtener más información en www.citizensunion.org.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

USA | Casos Covid-19

336,830 Casos totales
9,618 Muertes
17,977 Recuperados

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook