Connect with us

Noticias Nacionales

Cierre del gobierno de EEUU afectara a millones de contribuyentes

El cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos ha golpeado al Servicio de Ingresos Internos (o de rentas internas) (IRS, por sus siglas en inglés), lo que significa un atraso en el pago de reembolsos a millones de estadounidenses, informó CNN.

La entidad encargada de la recaudación de impuestos a nivel nacional ha sido una de las múltiples agencias federales afectadas por la prolongada lucha entre el presidente Donald Trump y los líderes demócratas.

Según indicó el medio, durante los cierres gubernamentales el IRS no realiza auditorías, no paga reembolsos ni ofrece asistencia a los contribuyentes si tienen preguntas, operando solo un 12.5% de su fuerza laboral ( menos de 10 mil empleados).

Los reembolsos, por su parte, constituyen una importante ayuda monetaria para los ciudadanos estadounidenses quienes lo utilizan para “cubrir gastos costosos o aumentar sus ahorros anuales” por tanto, cualquier “retraso, será negativo”, indicó a CNN, Kyle Pomerleau, economista de Tax Foundation.

Millones de hogares de bajos ingresos confían en el Crédito fiscal por ingresos del trabajo para ayudarles a superar el invierno. Lástima que la mayoría de los trabajadores del IRS están suspendidos.

Las familias confían en el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) para una infusión vital de efectivo después de la temporada de vacaciones. Más de 25 millones de contribuyentes de impuestos de ingresos bajos y moderados reclamaron el EITC el año pasado, un total del 18 por ciento de todas las declaraciones de impuestos. En 2018, estos declarantes de impuestos obtuvieron un rendimiento promedio de $ 2,488, lo que ayuda a explicar por qué los hogares que reclaman el EITC (o el Crédito fiscal tributario por hijos reembolsable) se encuentran entre los primeros.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.774 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook