Connect with us

Noticias Nacionales

Cientos de residentes de Comerio se benefician de la Feria de Salud FERIARTE

Comerio – Cientos de residentes de Comerio se beneficiaron de la Feria de Salud Feriarte desarrollada en la Plaza Pública de esa población este fin de semana. Las organizaciones Acacia Network y Salud Integral en la Montaña, junto al gobierno Municipal de Comerio lograron un evento único que benefició gratuitamente a los habitantes de ese Municipio. FERIARTE estuvo dirigida a personas que tenían necesidad de servicios médicos preventivos, asesoramiento nutricional, clínicas de terapia y orientación médica; con el beneficio incluido de una tarde de música en familia.

“Agradecemos a este grupo de profesionales de la salud de la organización Salud Integral en la Montaña que junto a la iniciativa de Lymaris Albors (ejecutiva a cargo de las operaciones de ACACIA Network en Nueva York) y Ángel M. Santini Palo (Oficial a cargo de eventos especiales de ACACIA Network), desarrollaron este magno evento de FERIARTE, que incluyó un sinnúmero de clínicas de salud con entretenimiento musical y arte teatral. Significativamente, pensaron en todo, porque hasta almuerzo trajeron para las personas que esperaban para ser atendidos. Los comerieños estamos agradecidos por este gesto tan noble de servicio al prójimo, de venir a nuestro pueblo a brindar atención médica gratuita a cientos de residentes, que de otra manera hubieran tenido que esperar mucho tiempo por citas médicas”, señaló Josean Santiago, alcalde de Comerio.

Se informó que FERIARTE es un proyecto de Acacia Network, Inc., la segunda organización hispana sin fines de lucro más grande en Estados Unidos y la más grande del Estado de Nueva York. La organización creó programas de atención primaria de salud, atención de salud conductual y viviendas. Con sesenta y tres (63) años de experiencia combinada, Acacia Network ha demostrado la capacidad de escalar servicios integrales de alta calidad para la población de los residentes más vulnerables. Tras el paso de los huracanes Irma y María, Acacia Network creó brigadas de apoyo para la repartición de comida, agua, toldos, generadores eléctricos, lámparas solares y otros artículos de primera necesidad en más de cincuenta y ocho municipios alrededor de toda la isla.

“La feria de salud FERIARTE incluyó clínicas para la toma de la presión, glucosa y nutrición. Esto incluyó orientación con educadores en salud, trabajadores sociales, médicos generalistas, pediatría, pruebas de HIV y servicios psicológicos. Hay que señalar que mientras disfrutan de una agenda cultural variada, se incluyó la participación de artesanos, música en vivo con artistas locales, charlas educativas, talleres creativos, clínicas de acupuntura, masajes, quiropráctico, meditación, junto actividades recreativas para niños y niñas que asistieron. La próxima actividad FERIARTE será para Barranquitas”, expresó Ángel M. Santini Palo, oficial a cargo de eventos especiales y relacionista público de ACACIA Network.

**Datos sobre: Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM) es la organización privada sin fines de lucro más grande en la Región Central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y pronto en Bayamón. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Auspicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia 24/7.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.728 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook