Connect with us

Noticias Internacionales

“Cientos de familias llevan atrapadas 30 horas sobre sus tejados”

Tras el paso de Eta por Centroamérica, los países afectados se centran este viernes en tratar de rescatar a miles de sobrevivientes. / BOMBEROS DE HONDURAS

Eta, que primero fue huracán y luego se degradó a tormenta tropical, regresó este viernes al Caribe tras dejar un rastro de devastación y muertes en Centroamérica.

La región trata enfrenta este viernes las graves consecuencias de las enormes inundaciones y derrumbes causados por las lluvias torrenciales caídas esta semana.

El recuento de víctimas y daños es aún incierto, dado que muchas personas se encuentran desaparecidas y comunidades enteras están incomunicadas por el colapso de carreteras de acceso.

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, llegó a decir este viernes sobre la situación en su país el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

La gran mayoría de estas víctimas, aún sin confirmar, se encuentran en la aldea Quejá del municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, que quedó en buena parte sepultada por un alud.

Según el mandatario, un reporte preliminar de las brigadas de rescate indica que en esta aldea unas “150 viviendas quedaron soterradas y se calculan 100 personas fallecidas”, aunque los cuerpos no fueron aún localizados.

Por: Marcos González Díaz
Corresponsal de BBC News Mundo en México y Centroamérica

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.758 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook