Connect with us

Noticias Nacionales

Celebración Fiestas Patrias Chilenas vía Streaming en Estados Unidos

Con un pie de cueca en pleno Times Square de Nueva York y también, frente a un transbordador espacial en Houston; niños cantando el himno patrio en Chicago, Washington, DC y en Utah; Don Francisco motivando a la comunidad chilena en Miami; la presencia de personalidades tales como Beto Cuevas, Leonor Varela, Douglas, Claudia Acuña, Américo, entre muchos más, los chilenos radicados en Estados Unidos celebrarán de manera especial, este 18 de septiembre, su Día Nacional.

El coronavirus y la distancia social los juntó aún más, y por primera vez dejarán un registro audiovisual inédito, el cual pese a la pandemia y a lo trágico de este 2020, será la instancia perfecta para celebrar las Fiestas Patrias, estar más cerca de Chile y de sus raíces, cultura y folclor, a través de un documental llamado “Estamos Unidos”.

Gracias al apoyo de la Embajada de Chile en los Estados Unidos, y 7 consulados en el país, la iniciativa fue tomando fuerza y cautivó a los compatriotas, quienes han dado sus testimonios, mostrando sus diversas actividades que realizan a diario, y por supuesto, resaltando ese amor incondicional a Chile, pese a la distancia.

“Deseamos acompañarlos en forma virtual en esta celebración que tendrán en familia, tomando los resguardos que las circunstancias determinan. El conjunto de consulados en los Estados Unidos: Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, han preparado una muestra que esperamos nos transporte a la patria lejana con su música, arte, gastronomía, juegos, llevando a sus casas el olor de nuestro mar y la inmensidad de las montañas de nuestra tierra; esa que dejamos atrás, pero que la llevamos siempre en nuestro corazón”, afirmó el Embajador de Chile en los Estados Unidos, Alfonso Silva Navarro.

En el documental se podrán apreciar distintas imágenes de bailes, cantos, juegos, payas y comidas típicas chilenas, entre otras sorpresas. Será una recopilación única, plasmando en un video todo el amor y cariño por la patria. “Estamos Unidos” fue coordinado por el Consulado General de Chile de Nueva York, bajo la producción general de Rockass Online Music, y estará disponible a partir de las 00:00 horas del 18 de septiembre en todas las páginas de Facebook oficiales de los siete consulados que han hecho posible esta inédita iniciativa: ChicagoHoustonLos ÁngelesMiamiNueva YorkSan Francisco y Washington DC.

Streaming en vivo,  a partir de las 3PM E.T para conmemorar las fiestas patrias con invitados especiales, vía Facebook, Instagram y YouTube. Ese programa contará con la conducción de Eva Serebrinsky, Marcela Barraza y del Cónsul Mario Ignacio Artaza desde Nueva York. ¡Habrá música, entrevistas y sorpresas en directo!
Entre los artistas que se enlazarán en directo desde Chile podemos destacar : Américo quién nos pondrá a bailar con toda su música, Tommy Rey, Andrés de León, Santa Feria, La Noche, Claudia Acuña entre otros.

No hay duda de que estas serán unas Fiestas Patrias distintas, sin precedentes, todos juntos y, a la vez, separados. Sin embargo, no hay pandemia ni distancia que impida celebrar de la mejor forma.

Por: Rockass Online Music 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.775 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook