Connect with us

Deportes

Carlos Correa pega jonrón y los Astros triunfan en el inicio de la Serie de Campeonato de la Americana

Correa corre las bases tras un jonrón que desempató el juego en la séptima entrada. / (Ramón “Tonito” Zayas)

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa disparó un jonronazo en la séptima entrada para quebrar un empate, José Altuve agregó una más en la octava y los Astros de Houston derrotaron el viernes 5-4 a los Red Sox de Boston en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Minute Maid Park.

El también puertorriqueño Kike Hernández, de los Red Sox, tuvo una noche candente con cuatro hits y dos cuadrangulares, uno en la tercera entrada y otro en la novena.

Con dos outs en el séptimo episodio, el campocorto boricua no dejó dudas en su bambinazo contra el relevista Hansel Robles. Tras el estacazo, Correa se quedó estático, tiró el madero y miró su reloj imaginaron para indican que es su momento mientras miraba a sus compañeros en el dugout.

Fue el cuadrangular número 18 de Correa en postemporada, el primero en los playoffs 2021, empatando con leyendas como Mickey Mantle y Reggie Jackson en el séptimo lugar entre los máximo jonroneros de la historia en juegos de postemporada.

Además, remolcó la carrera número 55, la mayor cantidad para un jugador activo. Está sexto en la lista de todos los tiempos.

La quinta carrera vino en la octavo con un bombo de sacrificio de Altuve, quien empató el partido en la sexta con un jonrón de dos carreras.

El segundo juego es el sábado a las 4:20 p.m.

Hernández tuvo una noche dulce aumentando a cuatro su racha de partidos consecutivos bateando de hit en estos playoffs de 2021. De hecho, en esa corrida se convirtió en el primer jugador de las Mayores con 12 hits en un periodo de cuatro partidos de postemporada, según informaron los propios Red Sox en sus redes.

Luego de abrir con un sencillo el juego como primero en el orden de bateo de los Red Sox, le puso color al juego con una espectacular jugada defensiva al zambullirse en la segunda entrada en un peligroso batazo de Michael Brantley con dos outs y las bases llenas de Astros.

Tras evitar lo que hubiera sido un rally de los Astros en su casa, él mismo inició una avanzada de los Red Sox.

Como si se tratara de una regla, que no está escrita pero que tantas veces se ha visto en el béisbol cumplirse, luego de la gran jugada defensiva en el episodio anterior, el propio Hernández abrió la tanda ofensiva en el siguiente con un enorme batazo de 448 pies hacia el jardín central.

Su batazo empató a 1-1 el juego y encendió la chispa de los Red Sox, aunque dejaron tres corredores esperando remolque.

Por: Antolín Maldonado Ríos – elnuevodia.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook