Publicidad
La organización Caridades Católicas de Nueva York, una identidad sin fines de lucro que ayuda a familias vulnerables, realizó su tercer Día Anual de Servicio Comunitario como parte de la Conferencia Legislativa “Somos”, en Puerto Rico.
Más de 50 voluntarios de los cinco condados participaron del evento que este año consistió de una visita al residencial Juana Matos, un complejo de vivienda pública en Cataño, un municipio en la zona metropolitana de San Juan. Allí acudieron al programa Head Start administrado por la organización New York Foundling, capítulo de Puerto Rico, donde distribuyeron comida y libros a los niños y familias participantes.
“Como seres humanos tenemos derecho a un lugar decente para vivir, un trabajo decente y una alimentación nutritiva, por lo tanto, tratamos de asegurarnos de que esto ocurra con los programas que implementamos”, dijo el monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de Nueva York
Este año la agencia colaboró con la Asociación Nacional de Supermercados, la cual donó además pavos para las familias. Sofía Lachapelle, la presentadora de Univision, también estuvo como invitada especial y leyó segmentos a los niños de su libro “Soy Un Super Héroe Especial”, inspirado en la historia de su hijo con autismo.
Carmen Villafañe, directora de Foundling New York capítulo de Puerto Rico, expresó: “Estamos bien agradecidos por las alianzas de todas estas personas en el servicio de Caridades Católicas y el grupo de voluntarios que siempre ha colaborado con New York Foundling. Agradezco a nombre de las familias Puertorriqueñas, después de este incidente del huracán María”.
New York Foundling, capítulo de Puerto Rico, administra 46 programas de Head Start en la isla. La entidad está afiliada a Caridades Católicas la cual recién celebró su centenario, brindando servicios de apoyo a comunidades vulnerables a través de todo Nueva York y otros territorios, independiente de las creencias religiosas.
“Puerto Rico se está recuperando poco a poco pero todavía necesitamos ayuda para muchas familias en muchas comunidades pobres”, adujo Villafañe.
El Día de Servicio Comunitario marcó la apertura de la Conferencia Anual Legislativa “Somos”, el miércoles 7 de noviembre en Puerto Rico. La conferencia es presidida por el Caucus de Legisladores Hispanos del Estado de Nueva York
Publicidad