Connect with us

Noticias Internacionales

Caos en la corte de inmigración gracias al cierre Voices OF NY

Lejos de la frontera entre Estados Unidos y México, “se está gestando una nueva y verdadera crisis en los tribunales de inmigración del país”, escribe Felipe de la Hoz en su articulo. Al visitar el piso 14 en 26 Federal Plaza en el bajo Manhattan completamente abandonado, donde las cortes de inmigrantes suelen estar llenas de actividad, escribe que el cierre parcial del gobierno federal no solo ha cerrado de manera efectiva los procedimientos de inmigración, sino que los abogados y sus clientes a menudo no tienen aviso. de los retrasos.

La acumulación de casos ante los tribunales administrativos de inmigración de la nación ha alcanzado más de 800,000 casos a nivel nacional, según los datos mantenidos por el proyecto TRAC en la Universidad de Syracuse. A medida que el cierre del gobierno se convierte en el más largo de la historia de los EE. UU., Los tribunales de inmigración como los de 26 Federal Plaza, que forman parte de una sección del Departamento de Justicia llamada Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), siguen sin poder procesar la cantidad de miles de audiencias por cada día.

Según el número de audiencias no detenidas que ya se habían programado, TRAC estima que entre el inicio del cierre el 22 de diciembre y el 11 de enero, se cancelaron más de 5,300 audiencias en el estado de Nueva York. Si el cierre se prolonga hasta el final del mes, el número se dividirá en 10,000. Las audiencias para los inmigrantes detenidos han continuado, pero según los abogados que representan a clientes no detenidos, las audiencias se cancelan sin previo aviso y no se sabe cuándo pueden ser reprogramadas.

“No es como si hubieran enviado avisos a los clientes que iban a ir a la corte o a los abogados”, dijo Jodi Ziesemer, directora de la Unidad de Protección al Inmigrante en el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York.

A los abogados de inmigración también les preocupan las solicitudes de tiempo que se les ha pedido que presenten y si se registrarán adecuadamente. Y una vez que los tribunales reanuden la audiencia de casos, también los abogados se preocupan, el caos continuará, con consecuencias posiblemente devastadoras para los inmigrantes. Escribe de la Hoz: “Si se cometen errores en los días iniciales, las personas podrían ser deportadas”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.728 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook