El mexicano Luis Montes consola a los jugadores de Haití tras la semifinal de la Copa Oro de la Concacaf disputado el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 2 de julio de 2019.

PHOENIX, Arizona – Después de una campaña histórica en la Copa Oro 2019 de la Concacaf en la que llegaron a la semifinal por primera vez, el futuro parece brillante para el fútbol haitiano.

Les Grenadiers demostraron ser la revelación del torneo tras completar una campaña perfecta en la fase de grupos con tres victorias, seguida por una remontada 3-2 en los cuartos de final contra Canadá en la que se enfrentaban a un déficit de dos goles al medio tiempo, lo que representó la tercera remontada del torneo.

Ahora, después de su derrota 1-0 contra México el martes por la noche en la semifinal, también vale la pena recordar que Haití no permitió un gol en segundas mitades en toda la Copa Oro 2019.

Todo esto encaja con la idea de que este equipo de Haití, cuya edad promedio de 24.33, está destinado a hacer grandes cosas.

“Me siento muy orgulloso por lo que consiguieron los jugadores en las últimas semanas y esta noche”, dijo Collat en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Jugamos al máximo de nuestro potencial y solo necesitamos mejorar nuestro desempeño en la ofensiva, porque perdimos algunos jugadores, pero aplaudo a los que estuvieron y eso demuestra que Haití realizó un torneo excepcional al llegar a la semifinal”, añadió Collat.

Asimismo, es importante recordar que el surgimiento de Haití empezó mucho antes de la Copa Oro 2019.

El septiembre pasado Haití inició su campaña en la eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 con una victoria 13-0 sobre Saint Marteen antes de terminar con un impresionante récord de 4 triunfos, 0 empates y 0 derrotas, con 19 goles a favor y solo 2 en contra para conseguir el primer lugar.

Con la Liga de Naciones y la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022 adelante, Haití está lista para hacer más historia en la región.

“Esta derrota es decepcionante, pero también ha sido un torneo muy exitoso para nosotros. Espero que en septiembre podamos empezar de nuevo. Debemos trabajar muy duro para demostrarles a todos que Haití estuvo al máximo nivel y puede mantenerse a esa altura en el futuro”, concluyó Collat.

Publicidad