fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Campaña de recogido de firmas para acabar retención de fondos reconstrucción de Puerto Rico

WASHINGTON DC– Power4PuertoRico, la coalición de organizaciones y líderes que abogan por la reconstrucción de Puerto Rico y apoyo para las familias que han sido desplazadas tras los huracanes Irma y María, lanzó una campaña de recogido de firmas exigiendo a la administración del presidente Trump y en particular al secretario del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, que desembolsen la ayuda federal que ya ha sido aprobada para la isla.

“Me preocupa profundamente que su oficina esté reteniendo la ayuda federal aprobada para los más de tres millones de ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico, que luchan por reconstruir sus comunidades a dos años después de los huracanes Irma y María. Usted está legalmente obligado a desembolsar los fondos a Puerto Rico debido a que los fondos ya han sido aprobados por el Congreso. Le exhorto a que libere los fondos de inmediato para apoyar a los puertorriqueños mientras realizan proyectos críticos de reconstrucción, como reparar decenas de miles de hogares y comunidades afectadas por los huracanes, mitigar los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra y reconstruir la red eléctrica”, dice la petición que está disponible para la lectura y firma del público a través del portal actionnetwork.org.

Las organizaciones participantes en la campaña de recogido de firmas incluyen a Daily Kos, Progress America y 198 methods.

En una declaración conjunta publicada en el portal de Internet de la campaña de recogido de firmas, las organizaciones indicaron que retener la muy necesaria asignación presupuestaria de $18 mil millones, que fue aprobada por el Congreso y convertida en ley hace más de 660 días, expone a Puerto Rico al fracaso en el trabajo de reconstrucción y pone a las personas en peligro inminente, ya que la isla sigue en alto riesgo de desastres naturales y desastres causados por la humanidad, según múltiples informes.

“El Índice Mundial de Riesgo Climático 2020 clasificó a Puerto Rico, junto a Myanmar y Haití, al tope de los lugares más vulnerables a los eventos climáticos extremos. Y según informaron recientemente Dig Deep y la Alianza del Agua de EE. UU., el problema del agua potable insalubre en Puerto Rico es una “bomba de tiempo para la salud pública”, sostiene la declaración.

Según las organizaciones, firmar la petición es un paso para garantizar que Puerto Rico, que se encuentra bajo la bandera estadounidense y cuyos residentes son ciudadanos estadounidenses por derecho de nacimiento, reciba la asistencia federal por causa de desastres naturales aprobada por el Congreso, para apoyar proyectos críticos de reconstrucción como la reparación de decenas de miles de hogares y comunidades afectadas por los huracanes, mitigar los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra, y reconstruir el sistema de energía eléctrica.

Para enlace directo a la petición, haga clic aquí.

Enlace corto, directo: http://bit.ly/2r62Mvb

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.590 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook