Connect with us

Noticias Nacionales

Cámara de Representante reconoce 50 años de labor voluntaria de Wilson Nazario en CROEM

Mayagüez – La Representante del Distrito 19 que cubre Mayagüez y San Germán, Jocelyne Rodríguez hizo entrega de una moción aprobada por la Cámara de Representantes con motivo de haberse celebrado la Semana de CROEM que este año fue dedicada al exalumno de esa institución, Wilson Nazario Torres, quien celebra también 50 años de labor voluntaria en ese centro educativo.

“Con mucho orgullo hemos hecho entrega de un merecido reconocimiento, aprobado por la Cámara de Representantes de Puerto Rico al lajeño Wilson Nazario Torres, quien ha dedicado cincuenta años a servir voluntariamente de enlace en las comunicaciones y asistencia al Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido como CROEM. El también hoy director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados de CROEM, comenzó su labor desde 1971 y nunca ha dejado de servir a la escuela más importante de Las Américas, nuestro querido CROEM. Este año la Semana de CROEM y el Día CROEMITA fue dedicado a este ex alumno quien con sus ejecutorias ayudó a dar a conocer a esta escuela en todo el mundo. De igual forma, como parte de la Semana de CROEM también reconocemos la labor del director de la escuela, el profesor Milton Tomassini del Toro”, señaló la representante Jocelyne Rodríguez.

La escuela CROEM fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en 1968 para proveer servicios educativos a la población de estudiantes talentosos en ciencias, matemáticas y tecnología. Los casi 10 mil estudiantes de CROEM han participado todos de una vida residencial dentro de las facilidades ubicadas en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

Habla el director ejecutivo de CROEM ALUMNI
“Estos cincuenta años de luchas por la permanencia y destaque de CROEM se lo dedico a mis compañeros estudiantes ya graduados y profesores de la institución quienes han sabido aprovechar el beneficio de esta escuela pública. CROEM es la respuesta a la necesidad que tienen muchos estudiantes talentosos que necesitan instituciones de educación avanzada que les ayude a desarrollar sus metas y sueños para incorporarse a las mejores universidades. CROEM se creó para proveer una oportunidad a los estudiantes de escasos recursos económicos, aquellos jóvenes olvidados con grandes talentos en ciencias, matemáticas y tecnología. Para eso creamos también CROEM ALUMNI, entidad responsable de dar seguimiento a todo aquel que se gradúa de la institución. La lucha no ha terminado, entendemos que hay que hacer más por CROEM y esa es la agenda del futuro”, terminó diciendo Wilson Nazario Torres, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook