Connect with us

Noticias Nacionales

Cámara de Comercio del Sur y la Asociación de Hospitales de Puerto Rico gestan alianza

Ponce.– El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Lcdo. Rafael Alvarado Noriega y el presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR), el ingeniero Luis Alvarado anunciaron la creación de una alianza para respaldar y adelantar iniciativas que conviertan a la región sur en punto clave para el turismo médico.

“Es necesario poner en vigor un plan para potenciar el Aeropuerto Mercedita a través de una coalición multisectorial. Estamos anunciando una alianza que nos permite emplazar y a la misma vez poner a la disposición de las agencias gubernamentales correspondientes todos nuestros recursos, para crear una unión entre el sector público y privado en beneficio de los comerciantes y ciudadanos del sur del país en este tema de turismo médico y otras prioridades para el desarrollo del sur de Puerto Rico”, señaló el Lcdo. Rafael Alvarado Noriega, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

De igual manera, el actual presidente de la CCSPR, ingeniero Luis Alvarado, recordó que los centros de salud y hospitales de Ponce y la región sur ya han realizado un sinnúmero de inversiones significativas.

“Si evaluamos la región, en las últimas décadas se ha invertido, y se sigue invirtiendo en las áreas de salud, educación, turismo, y manufactura. Por ejemplo, la Ponce Health Sciences University realiza una inversión para expandir su recinto, ampliar programas académicos en salud, y atraer estudiantes internacionales. De igual forma, los sistemas de hospitales y salud que tenemos en nuestra zona, como lo son el Centro Médico San Lucas, el Hospital Damas, Med Centro, el Hospital San Cristóbal y el Hospital Metropolitano Dr. Pila, han estado en constante innovación y expansión, lo que permite la entrada del “turismo médico” en forma inmediata”, sostuvo el ingeniero Luis Alvarado, presidente de la CCSPR.

La zona sur necesita un desarrollo sostenible que permita ampliar los servicios en el área de la salud
“Exhortamos al gobierno central a que tome la iniciativa de ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Nuestros enfoques están dirigidos a un desarrollo económico sostenible, ya que contrario a otras regiones, el área sur cuenta con un amplio aeropuerto, un puerto marítimo de primera, vías de acceso vehicular excelentes y listas, para apoyar el crecimiento económico a través de programas como turismo médico, programas académicos, culturales y de entretenimiento. Ambas organizaciones sostienen que la región tiene el potencial de convertirse en el centro médico más completo de todo el Caribe. Buscamos darle el impulso a la economía y al turismo médico, que tanto necesita la región sur. Que la zona sur de Puerto Rico, sea un atractivo para los turistas, posicionándonos así, como el centro médico más completo en el Caribe”, afirmaron ambos líderes.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook