EL LUNES, PASADO, en el Olímpico “Cofra” Caballero, Real España no pudo con Genesis y se tuvo que conformar con un “magro” empate; a cuatro jornadas, para poder entrar en zona de repechaje. Y esta la cuenta regresiva para finalizar las vueltas de clasificación.
CON ESE PUNTO Genesis llegó a 21, a la espera, este fin de semana, de los Olanchanos, que sacaron oro de Tocoa, venciendo a Real Sociedad, 0-1, colocándose con 18 unidades, en el sexto lugar de la tabla general.
REAL ESPAÑA debe viajar a Tegucigalpa en busca de los tres puntos ante Motagua, que después de la goleada que le propinó Olimpia, 3-0, debe pelear con todo por ese segundo lugar en donde se mantiene Marathon.
EL OLIMPIA YA se encuentra en la “Costa”, en donde le hará los honores Vida en el estadio Ceibeño. Los “Cocoteros” buscan salir del séptimo lugar que ocupan con 16 puntos. Por su parte Olimpia con sus 36 puntos está tranquilo “como Camilo”, anclado en semi finales y líder de las vueltas.
LLEGA EL “Viejo León” a capearse los “Cocos” que le lanzarán para quitarle el “invicto” que sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados, esperan lo mantengan hasta alcanzar el título 37.
LOBOS DE LA UPNFM recibió un “tanque de oxigeno al recuperar contra Vida un partido que perdían para finalizar triunfando 2-1. Ahora le toca, medirse a Victoria que llega de perder con Marathon 0-1.
LOS “ESTUDIOSOS” están urgidos de salir el fondo de la tabla en donde se encuentran con 11 puntos. De triunfar dejaran en el fondo a la “Jaiba Brava” que está en el noveno puesto con 13.
MARATHON ESTA pidiendo a sus aficionados que “pinten de verde” el Yankel Rosenthal, cuando reciben al, aún golpeado” Real Sociedad que con sus 18 puntos, esta en el quinto puesto. Los “Verdes” por su parte dependen de si mismo para consolidarse en el segundo lugar, ahora con 23 unidades.
EN EL REPECHAJE DE CONCACAF, Cartaginés no pudo sacar los puntos a Comunicaciones, terminando con un empate, 1-1, lo que le da ventaja a los “Chapines”, por el gol de visita.
A LOS TICOS les sirve ganar, o un empate a dos goles o más. De darse un empate a uno, se obliga a tiempo extra, 30 minutos, si se mantiene la paridad el reglamento establece lanzamientos de tiros de penalti hasta sacar un ganador. Quien triunfe será parte del grupo de seis equipos que por Centro América estarán en el torneo de Campeones del 2024.
LA NOCHE DEL pasado miércoles en el Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Ucles), Motagua recibió a Saprissa y terminaron con un empate 2-2. Los “Azules” viajaran a Costa Rica al partido de vuelta con desventaja por los goles, dos, del cuadro “Morado”.
EL EQUIPO HONDUREÑO necesita para estar en el torneo de clubes del próximo año, en primer lugar ganar el juego, un empate por más de dos goles. Si la paridad es a dos, obligada de acuerdo al reglamento a tiempos extras, de mantenerse el empate se definirá la situacipon sacando un ganador por los lanzamientos de tiros de penal. En las semi finales del Central American Cup, Herediano empató a dos con Alajuela, en la otra llave Real Estelí se impuso al CAI uno a cero.
IVAN “CHINO” López unos de los buenos jugadores del equipo “Azul” ha solicitado la rescisión voluntaria de contrato.
LUIS PALMA ESTA demostrando su valía, plasmado con el gol que le marco al Atlético de Madrid, juego de la Champions League poniendo el 2-1, para Celtic. Los españoles terminaron empatando, 2-2.
DE LA selección que participa en Los Juegos Panamericanos se sabía era “crónica de un fracaso”. Los señores de FENAFUTH, conocían desde julio que que estábamos clasificados para los Juegos Panamericanos de Chile.
EL ENTRENADOR QUE venía con el proceso era Luis Edgardo Alvarado, dirigió el equipo en el Mundial de Argentina, de donde se dio un reporte en contra de él, pero el presidente de FENAFUTH Jorge Salómón lo ratificó para Los Juegos Deportivos y del Caribe de El Salvador.
DE MANERA SORPRESIVA el pasado 5 de octubre su cesado el técnico hondureño y se colocó a uno de loa asistentes de Reynaldo Rueda. La convocatoria para los juegos Panamericanos se hizo tres días antes de viajar a Chile.
EN EL ARRANQUE perdimos ante Colombia, 2-0. En el segundo encuentro ante Estados Unidos comenzamos ganando, para terminar perdiendo 2-1. El domingo, mañana, contra Brasil, a la espera, que los muchachos muestren su capacidad.
LA FENAFUTH no debe seguir improvisando eso deja mal parado nuestro balompié. Pareciera que en ese organismo solo hay interés por la mayor, ¿Por qué?
CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será posible para Vida quitarle el invicto a Olimpia, hoy en “Ceibuga”? [email protected]