Este pasado mes de Junio el Escultor, Joaquín Carrasquilla confeccionó, maratónicamente una escultura personalizada, que le fué encomendada por Empresarios y comerciantes panameños, que viajaron a reunirse con el presidente del El Salvador Nayib Bukele, la misma fue entregada el jueves 29 de junio. El presidente la recibió con gran emoción, ya que es amante de la cultura popular y del arte. El artista Joaquín ha realizado esculturas de múltiples famosos de todos los ámbitos, como, Gloria y Emilio Estefan, Pierce Brosnan , Ismael Cala y Phil Knight entre otros. El artista nos cuenta más sobre su arte:
Desde pequeño mi fascinación por el cine y la televisión me llevó a representar los personajes que admiraba en caricaturas dibujadas. Años después, estas caricaturas evolucionaron a la tercera dimensión y se convirtieron en esculturas, casi como buscando cobrar vida. Pongo muy especial esfuerzo en poder captar la esencia de cada personaje, esto es fundamental para lograr el parecido exacto. Las facciones sin alma no dicen nada.
Cada día my pasión por el arte y el cine se funden en busca de la creación de un nuevo “Big Bang”, donde mi creatividad pueda desarrollar nuevas historias y mundos. Mi trabajo actual es parte del camino que va cobrando vida cada vez que toco el pincel, celuloide, barro o plastilina.
Quiero causar una sensación nueva y a la vez familiar en los observadores de mi obra, una sensación que los vuelva a conectar con la sorpresa que pocos sienten desde sus primeras experiencias infantiles. Para mi conectarse con esas sensaciones hacen la vida más completa.




Y por último Rubén Blades comenta sobre las esculturas de Joaquín lo siguiente:
Por décadas, Hollywood ha capturado jóvenes y adultos alrededor del mundo. Las películas se han convertido en puntos de referencia para nuestras vidas, a menudo sirviendo como telón de fondo para nuestras más añoradas experiencias. Nuestro primer beso robado en una sala de cine; o nuestro primer encuentro con el racismo, como se muestra en películas como “Adivina quién viene a cenar”. Las películas nos dan la información que nos agitan a cuestionarnos las normas sociales existentes para hacernos entender las relaciones humanas. Las películas nos hacen soñar que todo es posible y nos llevan a cada lugar posible donde la imaginación nos puede transportar.
Joaquín Carrasquilla expande las cualidades de un caricaturista no solo de caricaturas políticas o editoriales sino de esculturas también.
En esta instancia particular él ha dirigido muy afectivamente su agudo ojo y aguda imaginación hacia la creación de mini-esculturas representando los más reconocidos artistas de Hollywood. Este artista panameño reafirma la realidad de un mundo de vecinos reales y que comparten un punto de vista en común; sus personajes son tan válidos como los que pudieran haber sido hechos por alguien de la misma comunidad artística de los Estados Unidos.
Disfruten de su talento y participen de esta celebración de héroes en común y heroínas del mundo del cine. Este es el arte de Joaquín Carrasquilla de Panamá.