Connect with us

Noticias Internacionales

Bukele busca que el país centroamericano sea el primero del mundo en convertir a la criptomoneda en una de curso legal

Bukele asegura que su iniciativa generará empleos y aumentará la inclusión. / GETTY IMAGES

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que enviará al Congreso un proyecto de ley para dar al Bitcoin estatus de moneda de curso legal en su país.

“La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador”, dijo el mandatario en inglés en un video difundido durante la conferencia Bitcoin 2021, que se realiza en Miami, considerada como uno de los mayores encuentros sobre criptomonedas.

El presidente aseguró que buscaba ideas alrededor del mundo que sirvieran para preparar a su país para el futuro y que consideraba que el Bitcoin puede ser una de ellas.

Esta medida convertiría al país centroamericano en el primero del mundo en adoptar esta criptomoneda como moneda de curso legal, según señaló el corresponsal de la BBC en Centroamérica, Will Grant.

Este nuevo estatus implicaría que por ley se consideraría al Bitcoin como un método válido para cumplir con cualquier tipo de obligación financiera dentro de ese país, incluyendo el pago de impuestos. Usualmente ese es un estatus del que gozan en cada país las monedas y billetes que emiten sus autoridades.

La condición de moneda de curso legal también significara que cualquier acreedor estará obligado a aceptar el Bitcoin como forma de pago. En la actualidad, la moneda de curso legal en El Salvador es el dólar estadounidense.

En Japón, uno de los países más avanzados del mundo en el uso de criptomonedas, una reforma legal en 2017 convirtió al Bitcoin en forma de pago, lo que algunos interpretaron como que se le había otorgado el estatus de moneda de curso legal.

Sin embargo, un reporte publicado en 2018 por el Banco Central de Japón aclaró que la criptomonedas como el Bitcoin “no son una moneda de curso legal y su uso para pagos depende de la voluntad de la contraparte para aceptarlos”.

Fuente: BBC News Mundo

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook