Políticos de Brooklyn, entre ellos el presidente del condado Eric Adams y el recientemente defensor público Jumaane Williams, se unieron a activistas comunitarios y residentes el viernes por la tarde en las afueras de Makki Masjid en Midwood en un mitin de unidad, luego de las masacres de Christchurch en dos mezquitas que dejaron 49 muertos y muchos lesionado.

Zainab Iqbal en Bklyner escribe que cantaron: “No odio, no hay miedo, los musulmanes son bienvenidos aquí”. Sin odio, sin miedo, todos son bienvenidos aquí “.

“Nos reunimos aquí para llorar estos asesinatos sin sentido y bárbaros de nuestros hermanos y hermanas en Christchurch, Nueva Zelanda”, dijo el organizador de la comunidad Kashif Hussain. “Que quede claro que esto fue un acto de terrorismo. Estamos experimentando la pandemia de antisemitismo, islamofobia y xenofobia. Para aquellos que creen que las palabras no importan, esta tragedia es un recordatorio de que las palabras sí importan “.

“Desafortunadamente, cuando nuestro presidente promueve el fanatismo y el odio, perpetúa el miedo y la violencia a nivel local y global”, continuó. “Si no me crees, entonces lee este manifiesto terrorista”.

Se observó un momento de silencio para aquellos que habían perdido la vida en los asesinatos, y el imán de la mezquita recitó algunos versos del Corán. Luego, “el rabino Bob Kaplan animó a todos a reconocer a la persona que está a su lado como una persona santa”, escribe Iqbal .

“Esa santidad puede parecer un poco diferente, puede orar un poco diferente, puede actuar un poco diferente, puede operar un poco diferente”, dijo. “Pero Dios nos crea a todos. Lo que sucedió en Christchurch, Nueva Zelanda, fue un acto de impiedad. Lo que está sucediendo aquí ahora mismo frente a la Mezquita Makki … es un acto de santidad “.

Los líderes comunitarios en Brooklyn describieron los temores que sentían los musulmanes en el área, lo suficiente como para que no asistieran a las oraciones del viernes.

Paula Katinas, del Brooklyn Daily Eagle , habló con Cheikh Ahmed Mbareck, director ejecutivo de la Federación Árabe Americana.

“Estamos trabajando con el resto de la comunidad musulmana de Nueva York en una respuesta común. “Se supone que habrá un par de eventos en respuesta al ataque y para el manejo sabio y productivo de la fiebre en curso dentro de nuestra comunidad que se despertó para ser sorprendido por una tragedia de tal magnitud en nuestro mundo occidental”, dijo Mbareck al Águila. en un email

Agregó que “los ataques asustarían a los musulmanes de sus mezquitas locales”. Un miembro de una mezquita de Bay Ridge se hizo eco de esa creencia.

Mohammed, un hombre que contestó el teléfono la mañana del viernes en la Sociedad Islámica de Bay Ridge, una mezquita en la Quinta Avenida, compartió esa opinión. Mohammed, quien pidió que no se usara su apellido, dijo que la mezquita normalmente ve a 600 miembros en las oraciones del viernes. Ese número bajará hoy. Oramos cinco veces al día. Somos objetivos cinco veces al día ”, le dijo al Águila.

El horrible incidente fue “el resultado de la islamofobia”, dijo Mohammed. “Hay mucho odio contra los musulmanes en este mundo. Nos llaman terroristas. ¿Pero quién es el verdadero terrorista? Las personas inocentes fueron asesinadas cuando todo lo que estaban haciendo era rezar. El Islam se trata de la paz y el amor “, dijo.

¿Qué medidas ha tomado el miembro del Consejo Justin Brannan en respuesta a los ataques? Entérate y lee más sobre los miembros de la comunidad, en Brooklyn Daily Eagle .