Connect with us

Noticias Nacionales

Biden pide a estados que mayores de 18 años sean elegibles para la vacuna

El presidente Joe Biden habla a la nación el 11 de marzo desde la Casa Blanca en un discurso televisado.(Andrew Harnik)

El presidente de Estados Unidos habló el jueves al país en su primer discurso nacional televisado desde el inicio de su gobierno para dar detalles de su plan de vacunación contra covid-19.

Joe Biden dijo que espera que los estados permitan que todos los adultos se vacunen a más tardar el 1 de mayo. El anuncio se realizó al cumplirse un año de la llegada de la pandemia de coronavirus al país. Un total de 29.2 millones de personas se han contagiado en Estados Unidos.

“Esta noche anuncio que ordenaré a los estados a que todos los adultos, mayores de 18 años, sean elegibles para ser vacunados a más tardar el 1 de mayo. Para hacer esto vamos a ir de 1 millón de vacunas por día que prometí en diciembre a 2 millones por día”.

El mandatario anunció que se habilitará una página de internet donde la gente podrá consultar los sitios de vacunación más cercanos. No dijo cuál sería la dirección de ese sitio web ni la fecha exacta de lanzamiento de la página.

Reconoció que no será hasta finales de mayo cuando se pueda lograr vacunar a la gran mayoría de los adultos estadounidenses.

“Mientras más gente se vacune, los CDC darán nuevos lineamientos de lo que se podrá y no podrá hacer una vez que estén totalmente vacunados”, dijo.

Biden dijo que espera que la gente pueda reunirse -en pequeños grupos- para celebra un nuevo aniversario de la Independencia de Estados Unidos. “El 4 de julio, hay una gran oportunidad de que puedas reunirte con tu familia para una carne asada”.

Pero advirtió que las nuevas variantes del coronavirus pueden llegar a dificultar el panorama de la pandemia a futuro por lo que pidió a la gente que siga usando mascarillas para evitar más contagios masivos.

Este mismo día, el presidente firmó la ley American Rescue Plan Act, el estímulo económico por $1.9 billones que permitirá a los estadounidenses recibir pagos por hasta $1,400.

Por: AlDiaDallas

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.912 suscriptores

Siguenos en Facebook