Connect with us

Inmigracion

Biden: es esencial que la reforma migratoria incluya un camino a la nacionalidad

Former U.S. Vice President and Democratic presidential candidate Joe Biden speaks during a campaign kickoff rally, May 18, 2019 in Philadelphia, Pennsylvania. GETTY/DREW ANGERER

En un foro comunitario en Wisconsin el pasado martes transmitido por CNN, el primero desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Biden habló sobre reforma migratoria, fondos para la policía, reapertura de escuelas, deuda estudiantil y otros temas de interés.

El presidente Joe Biden dijo que es esencial que la propuesta de reforma migratoria que se planea presentar pronto incluya la posibilidad de que inmigrantes puedan nacionalizarse eventualmente después de regularizar su estatus migratorio.

“Bueno, sí”, respondió Biden cuando el presentador de CNN Anderson Cooper le preguntó en un foro comunitario celebrado la noche del pasado martes en Milwaukee, Wisconsin, si era “esencial” que la medida a presentarse incluyera la posibilidad de que los indocumentados se nacionalizaran después de varios años de convertirse en residentes legales.

Biden ha prometido apoyar una reforma migratoria para regularizar el estatus de los cerca de 11 millones de indocumentados que viven en el país.
NBC News reportó que el gobierno de Biden y demócratas del Congreso planean presentar una propuesta esta semana. La iniciativa incluiría la posibilidad de que los solicitantes aprobados eventualmente se puedan nacionalizar, ampliaría el programa para refugiados y enviaría más tecnología a la frontera con México.
También se están considerando otros cambios, como procesar asilo para menores en sus países de origen y más beneficios para los dreamers, inmigrantes que fueron traídos al país de niños.

“Existe una alternativa razonable hacia la ciudadanía”, dijo Biden durante el foro comunitario de CNN.

El presidente luego comparó el problema migratorio de Estados Unidos con la política exterior “xenófoba” de China, dando a entender que los trabajadores inmigrantes ayudarían al país a mantener la economía.

“Una de las razones por las que hemos podido competir tan bien con el resto del mundo es porque la mayoría de nuestra competencia es xenófoba”, dijo Biden al hablar sobre China y su política exterior.

Fuente: Univision News

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.903 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook