Connect with us

Política

Biden anuncia donación de 500 millones de vacunas adicionales a países necesitados

Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para donar a los países que la necesiten, anunció el miércoles el presidente Joe Biden en una cumbre virtual para poner fin a la pandemia de coronavirus que convocó virtualmente al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Biden anunció el miércoles que está duplicando su compra para compartir con el mundo a 1,000 millones de dosis, con el objetivo de ayudar a vacunar al 70% de la población mundial durante el próximo año.

«Para vencer la pandemia aquí, tenemos que vencerla en todas partes», dijo Biden y agregó que con los nuevos compromisos, “por cada inyección que hemos administrado hasta la fecha en Estados Unidos, ahora nos hemos comprometido a hacer tres inyecciones al resto del mundo”.

“Necesitamos que otros países de altos ingresos cumplan con sus propias donaciones y promesas de vacunas ambiciosas”, dijo Biden, quien hizo un llamado a los países ricos para que se comprometan a donar vacunas a las naciones más pobres y proporcionarlas «sin ataduras políticas».

Líderes mundiales, los grupos de ayuda y las organizaciones de salud mundial se están volviendo cada vez más críticas sobre la lentitud de las vacunas mundiales y la desigualdad en el acceso a las vacunas entre los residentes de las naciones ricas y pobres.

La cumbre, que coincide con las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de esta semana, se dividirá en cuatro sesiones.

Biden presidirá la primera sesión sobre la necesidad de vacunar al mundo, donde hará un llamado a los líderes mundiales para que vacunen completamente al 70 por ciento de la población mundial para el próximo septiembre.

Por: Univision

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook