Las Dos Agrupaciones Más Representativas De México Llevarán Su Música A Las Ciudades Más Importantes De La Unión Americana Con Motivo De Sus Magnos Aniversarios Que En Conjunto Representan Doscientos Años De Poner En Alto El Nombre De México Alrededor Del Mundo

Los Ángeles, CA. (8 de abril del 2019). Banda El Recodo y Mariachi Vargas de Tecatitlán, dos de las agrupaciones más legendarias en la historia de la música mexicana, quienes a través de sus inigualables trayectorias han enaltecido el nombre de México a nivel mundial, unirán fuerzas para una gira histórica celebrando su incuestionable legado cultural.

La extensa gira titulada “200 Años Tour”, toma su nombre del tiempo que en conjunto las dos agrupaciones han estado vigentes en el gusto del público. Banda El Recodo recientemente celebró su 80 aniversario, mientras que el célebre y mítico Mariachi Vargas de Tecatitlán fue fundado hace 120 años.

Dos siglos de tradiciones y maravilloso talento musical se reunirán en un solo escenario a lo largo y ancho de la Unión Americana. El recorrido de esta imperdible gira comienza el 23 de Agosto en el Majestic Theater de San Antonio, TX y visitará una larga de lista de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

“Decidimos juntar a Banda El Recodo y El Mariachi Vargas para una gira en la cual ambas agrupaciones interpretarán sus mejores temas juntos en un solo escenario. Es algo completamente diferente a lo que se ha venido haciendo en el ámbito musical recientemente. Muchas veces estos proyectos son difíciles de concretar, afortunadamente en este caso se ha logrado realizar y pienso que los resultados van a ser muy positivos. Este será un show que va a hacer historia.”
– Iván Fernández, Viva Tu Música

En este histórico recorrido, “La Madre de Todas las Bandas” y “El Mejor Mariachi del Mundo”, reunirán generaciones enteras, quienes podrán disfrutar de lo mejor de estos dos géneros musicales, que representan y han marcado pauta en la historia de la música en México y que a través de sus canciones han trascendido fronteras y se han mantenido vigentes a través de los años.

FECHAS DE LA GIRA ‘200 AÑOS DE MÚSICA MEXICANA’:

Viernes, Agosto 23 De Agosto – Majestic Theater – San Antonio, TX
Sábado, 24 De Agosto – State Farm Arena – Hidalgo, TX
Sábado, 31 De Agosto – Boch Center – Boston, MA
Domingo, 1ero de Septiembre – United Palace – Nueva York, NY
Viernes 20 de Septiembre – Don Haskins Center – El Paso, TX
Sábado 21 De Septiembre – Santa Ana Star Center – Albuquerque, NM
Sábado, 28 De Septiembre – Microsoft Theater – Los Ángeles, CA
Viernes 18 De Octubre – The Armory – Minneapolis, MN
Sábado, 19 De Octubre – Rosemont Theater – Chicago, IL
Sábado, 25 De Octubre – The Bomb Factory – Dallas, TX
Sábado, 26 De Octubre – Smart Financial Centre – Houston, TX

Acerca de Banda el Recodo:
Banda El Recodo fue fundada por Don Cruz Lizárraga en 1938 en Mazatlán, Sinaloa. Su música ha llegado a los 5 continentes y ha participado en notables eventos internacionales como la Copa Mundial de Futbol en Rusia. A lo largo de sus más 80 años de trayectoria musical, han tocado al lado de legendarias figuras como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Juan Gabriel, Lola Beltrán, Lucha Villa, Antonio Aguilar, entre otros. La agrupación también conocida como ”La Madre de Todas las Bandas”, ha sido pionera y ha marcado la pauta en la evolución del estilo de la música sinaloense, convirtiéndose en la banda más conocida y respetada a nivel mundial. En el 2007 se convirtieron en la primer banda de regional mexicano en tocar en el New Orleans Jazz Festival. Cuentan con más de 200 producciones discográfica, han recibido homenajes en el mundo entero y ganado importantes reconocimientos como múltiples Premio Lo Nuestro, Premios Billboard de la Música Latina, Latin GRAMMYs, entre otros.

Acerca de Mariachi Vargas de Tecatitlán:
El Mariachi Vargas de Tecatitlán fue fundado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López. La agrupación se encuentra celebrando su 120 aniversario siendo uno de los legados culturales más importantes de México y un ícono representativo de la historia musical mexicana a nivel internacional. A lo largo de la historia de la agrupación se han presentado en más de 40 países, y colaborado con conjuntos corales, orquestas sinfónicas, compañías de baile y artistas de talla mundial. Han tocado con grandes figuras como Jorge Negrete, Pedro Vargas, Pedro Infante, Antonio Aguilar, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Luis Miguel, Lucero, entre otros. Actualmente la agrupación se encuentra bajo la producción artística y dirección general del maestro Don Rubén Fuentes y la dirección musical del maestro Carlos Martínez.