Connect with us

Vida y Salud

Autoridades federales recomiendan plan de refuerzo de vacunación para fin de septiembre

“Llegamos a la conclusión de que se necesitará una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, expresaron en una declaración conjunta este miércoles los jefes de del Departamento de Salud y Servicios Humanos; los Institutos Nacionales de Salud (NIH); los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y el Dr. Vivek Murthy, Médico General de EEUU.

“Las vacunas covid-19 autorizadas en los Estados Unidos continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante delta de amplia circulación”, indica el comunicado, pero a dvierte que “la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a disminuir con el tiempo después de las dosis iniciales de vacunación”.

Los expertos aseguran que los datos recopilados muestran que la protección que otorga la vacuna “podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases del lanzamiento de la vacunación”.

“Estamos preparados para ofrecer inyecciones de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona”, dice el comunicado.

Las autoridades federales afirman que para fines de septiembre tendrán un plan en marcha para ofrecer la tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna (las que usan la tecnología de ARNm), luego de que la FDA determine su seguridad y eficacia

Se espera que en la tarde el presidente Joe Biden sea informado de las nuevas recomendaciones de los expertos en salud y las autoridades cuando se reúna con ellos en la Casa Blanca.

Por: Univision

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook