Connect with us

Noticias Nacionales

Asociación de Hospitales de Puerto Rico entrega reconocimientos a mujeres destacadas en la salud

San Juan – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico otorgó los reconocimientos: “Mujeres Destacadas en el Campo de la Salud 2019”, a un grupo de féminas que sobresalen en sus ejecutorias en beneficio la industria de la salud y por ende, en beneficio de los pacientes que acuden a los hospitales de la isla.

“Estamos reconociendo la labor, el profesionalismo y la dedicación de un grupo selecto de mujeres que se desempeñan en la industria de hospitales de Puerto Rico. Cada una de ellas representa la entrega de un ser humano por servir a sus semejantes, muy en especial en socorro o ayuda a nuestros pacientes que son nuestra razón de ser. El grupo premiado lo integran la Lcda. Ana Cristina Muñoz, presidenta Grupo San Cristóbal; la Lcda. Ruby Rodríguez, Vicepresidenta de Administración de la Asociación Hospitales de Puerto Rico; Carmen Morales Colón, Principal Oficial de Enfermería y Directora Administrativa del Centro de Neurociencias del Grupo HIMA San Pablo; la Dra. Elsie Cintrón, Radióloga Pediátrica de San Jorge Children’s and Women’s Hospital; Vivian Solivan, presidenta de Metro Pavía Clinic; Dra. Norma Devarie, Cardióloga de Adultos del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe; la Dra. Evelyn López Gordils, Directora de Utilización del Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital y la Dra. Laia Allende, Cirujana Especialista en Oncología del Seno del Ashford Presbyterian Hospital”, señaló el licenciado Jaime Pla Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

De pie (de izquierda a derecha): Dr. Jaime Rivera Dueño (presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico); Lcda. Ruby Rodríguez, Vicepresidenta de Administración de la Asociación Hospitales de Puerto Rico; Carmen Morales Colón, Principal Oficial de Enfermería y Directora Administrativa del Centro de Neurociencias del Grupo HIMA San Pablo; Lcda. Ana Cristina Muñoz, presidenta Grupo San Cristóbal; la Dra. Evelyn López Gordils, Directora de Utilización del Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital y la Dra. Laia Allende, Cirujana Especialista en Oncología del Seno del Ashford Presbyterian Hospital y el Lcdo. Jaime Pla Cortes, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Se informó que en la otorgación de los reconocimientos a las mujeres destacadas tuvo mucho peso el tipo de labor realizado a favor de la salud, a través de la docencia e investigación, la ejecución de su trabajo, la función pública, la participación ciudadana, la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas, convertidas en pacientes en cada institución hospitalaria participante.

“Todas las galardonadas para este reconocimiento han dedicado sus esfuerzos a mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres y nuestros pacientes que acuden a nuestras instituciones hospitalarias. Como dato importante, este año el Comité de Selección recibió la nominación de cada institución hospitalaria, lo que resultó ser un trabajo arduo, la selección final de las premiadas”, término diciendo el licenciado Jaime Pla Cortés.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.743 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook